pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Visión federal

Subsidio al transporte: Nación analiza un reparto más equitativo de los recursos para las provincias

La prioridad del gobierno nacional es diseñar un esquema de mejor redistribución de las ayudas económicas para las jurisdicciones



Como primera conclusión, en la tercera reunión del Consejo Federal del Transporte, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y convocó a todas las autoridades provinciales del área, se llegó a un acuerdo entre las partes para analizar y diseñar un esquema de mejor reparto de los subsidios nacionales hacia las provincias, principalmente para beneficiar a aquellas jurisdicciones que fueron perjudicadas por la última gestión.

Así lo manifestó el director de Transporte de la Provincia de Formosa, Pablo Córdoba, en diálogo con la mesa periodística de La Mañana en Vivo.

En la entrevista, dejó en claro que el Gobierno nacional tiene la decisión política de federalizar el sistema de distribución de recursos con el objetivo de equilibrar las desigualdades que caracterizó a la administración macrista. “Por sólo exponer un caso: el impuesto del gasoil que tiene como destino un presupuesto aparte para subsidiar el transporte, el 80% quedaba en Buenos Aires”, precisó.

Según Córdoba, con el nuevo perfil federal, el criterio de la ayuda económica al transporte tendrá un sentido distinto.

“En la reunión le presentamos al Subsecretario de Transporte de Nación y su equipo técnico una síntesis de cómo está diagramado el sistema del transporte en nuestra provincia, y los alcances y consecuencias que dejó la quita de subsidios en el año 2017. A su vez, plantemos la necesidad de una mejor asistencia para que el servicio local (urbano) de pasajeros y de corta o media distancia, también pueda renovar sus unidades y ejercitar un servicio eficiente”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer