pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus: los argentinos evacuados de Wuhan ya llegaron a Ucrania y quedarán en cuarentena

El grupo de ocho argentinos aterrizó en Kiev, luego fueron derivados a la ciudad de Kharkiv y ahora viajan a la ciudad de Novo Sanzgary capital. Se encuentran en buen estado y permanecerán alojados dos semanas dentro de un centro de salud



Ya llegaron a Ucrania los ocho ciudadanos argentinos que se encontraban aislados en Wuhan, la ciudad China más afectada por el brote del coronavirus. Fuentes de la Cancillería argentina se lo confirmaron al medio Infobae, "arribó el avión a la ciudad de Kiev y todo el grupo se encuentra en excelente estado de salud".

El avión, en el que viajaban 72 pasajeros de diferentes nacionalidades, llegó a la capital ucraniana en horas de la madrugada argentina. Todos fueron evacuados desde Wuhan gracias a un acuerdo concertado entre la nación europea y China.

Poco después del arribo, un nuevo avión trasladó a los 72 pasajeros a la ciudad de Kharkiv, ubicada a unos 475 kilómetros de Kiev. Desde allí comenzó un segundo traslado a la ciudad de Novo Sanzgary capital, ubicada en el sudeste del país europeo. Por el momento, los argentinos están siendo trasladados al nuevo lugar.

Una vez llegados a Novo Sanzgary, los argentinos permanecerán las próximas dos semanas en cuarentena en un centro de salud acondicionado especialmente para atender casos de posibles contagios del Covid-19, coronavirus.

Hasta el momento, las identidades de los ocho ciudadanos argentinos que arribaron a Ucrania no fueron reveladas. De hecho, desde la Cancillería argentina se informó la necesidad de estas personas de mantener la reserva y la intimidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer