pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Ataque xenófobo en Alemania: el terrorista mató a 10 personas, entre ellas a su madre

Fue identificado como Tobias R., de 43 años, de nacionalidad germana y con licencia de armas de caza.



Al menos nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas en dos tiroteos registrados este miércoles por la noche en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania, mientras que otras dos personas, entre las cuales se encontrarían el presunto autor de los disparos y su madre, fueron halladas sin vida en un domicilio, en lo que se investiga como un ataque con trasfondo xenófobo.

Fuentes policiales indicaron que, “con toda probabilidad”, la persona hallada muerta en su domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza, identificado como Tobias R., de 43 años, ocurrida anoche en dos tiroteos registrados en bares orientales de esa ciudad cercana a Fráncfort. Junto a él encontraron a su madre, también muerta.

Medios alemanes revelaron luego que el apellido del asesino sería Rathjen, aunque no ha sido confirmado aún por las autoridades.

La fiscalía antiterrorista anunció este jueves que asume la investigación de los dos ataques, sospechosos de tener una “motivación xenófoba”, anunció un portavoz a la AFP.

Mientras que el el ministro de Interior de Hesse, Peter Buth, aseguró en comparecencia frente al parlamento regional (Landtag) en Wiesbaden que “por lo que sabemos, el acto tuvo una motivación xenófoba".

El agresor ha sido identificado como Tobias R., alemán de 43 años (Facebook/Bild)
El agresor ha sido identificado como Tobias R., alemán de 43 años (Facebook/Bild)

Según fuentes cercanas a la investigación, se han encontrado una carta de confesión y un video, mientras que la policía anunció hacia las 05:00 (GMT) que halló muerto al “probable autor” del crimen al lado de otra persona fallecida.

El agresor es un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil fue hallada munición, según informa el popular diario Bild.

En los tiroteos consecutivos registrados la noche del miércoles en dos bares shisha de fumadores de pipa murieron un total de nueve personas y otras cinco resultaron heridas de gravedad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer