pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


La dura respuesta de Guardiola al Barcelona por apoyar la sanción al Manchester City

El director técnico español se mostró molesto con el accionar del presidente de la institución catalana y aseguró que seguirá en el club inglés pese a la prohibición de disputar la Champions League



En los últimos días, Manchester City recibió un duro revés por parte de la UEFA. Acusados de incumplir con el Fair Play Financiero, los Ciudadanos fueron sancionados con dos años sin poder disputar la Champions League o cualquier otro certamen internacional.

Los rumores se dispararon y el futuro de varias de las figuras del plantel y el director técnico pasó a ser incierto. Ante este panorama, el entrenador Pep Guardiola intentó llevar algo de claridad luego de la victoria por 2 a 0 ante West Ham con goles de Rodri y Kevin De Bruyne (figuran en el segundo lugar, a 12 del imparable Liverpool).

“Al principio (la sanción) fue un impacto. Pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien, lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestros partidos”, inició su relato el estratega español en conferencia de prensa.

Pep aseguró que esta sanción no afectará a sus futbolistas ya que “son excepcionales profesionales”. Además, sentenció: “Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hecho los últimos cuatro años. Confío al cien por cien en el club”.

“Si Barcelona está contento porque estamos suspendidos, le diría al presidente que apelaremos. Creemos que tenemos razón, vamos a apelar, pero mi consejo al Barcelona es que no hable demasiado alto porque a veces todos están involucrados en estas situaciones”, lanzó con furia contra el mandatario de la entidad azulgrana, donde ganó todo junto a Lionel Messi y compañía.

Guardiola también aprovechó la oportunidad para aclarar su futuro: “¿Por qué debería irme? Dije hace un mes que me encanta este club, me gusta estar aquí. ¿Por qué debería irme?”, comentó en diálogo con Sky Sports en el campo de juego. “Si no me despiden, estaré aquí. Me encanta este club. Me gusta estar aquí. Este es mi club y estaré aquí. Hacemos un llamamiento. Cuando alguien cree que tiene razón, tiene que pelear. El club tiene que pelear y confío en el club al 100% de lo que han hecho y me han explicado. Esta situación no está terminada y hasta que no se resuelva tienes que jugar y jugar y eso es lo que va a suceder”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer