pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Laguna Oca

Denuncia: La proliferación de microbasurales en la Reserva Biósfera estorba las excursiones y actividades turísticas

La acumulación de residuos en lugares no habilitados está generando preocupación en la Comunidad de Avistaje de Aves en Formosa



Fernando Gaona, presidente de la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa, habló con La Mañana en Vivo sobre el preocupante avance de los microbasurales en zonas de la reserva biósfera de Laguna Oca. Contó que la acumulación de residuos no permite a los turistas y excursionistas disfrutar del paisaje. Y reclamó mayor control y limpieza a las autoridades.

Como titular de la asociación civil, Gaona manifestó que sus actividades de avistaje de aves, senderismos y safaris fotográficos con delegaciones de jóvenes y turistas se ven condicionadas por la gran proliferación de mini basurales en los distintos recorridos del escenario natural que presenta la costa del río Paraguay.

Pidió a las autoridades municipales y provinciales un mayor control de los depósitos y un servicio de limpieza permanente para evitar el entorpecimiento del paisaje por la acumulación de basura.

“El daño que están haciendo estos vecinos sin conciencia por el medio ambiente, no sólo es ecológico, sino también es paisajístico; porque en nuestro caso, es fundamental que el espacio se mantenga limpio de residuos para explotar su belleza”, señaló el referente de CAA Formosa.

Para Gaona, no alcanzan los recursos de un estado municipal o provincial cuando hay conductas sociales que van en contra de las buenas costumbres: “Acá es necesario una doble tarea, de servicio por parte del Municipio (responsable de esta actividad) y también de conciencia en la gente. Las instituciones en estos casos se ven desbordadas porque no hay colaboración de los vecinos, que disponen de sus residuos en lugares no habilitados y sin un sentido de cuidado por su naturaleza”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer