pixel facebook
Jueves 02 de Abril de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


Defensoría y Barrios de Pie

Acordaron trabajar para que los planes de ayudas alimentarias lleguen a los sectores más vulnerables

En la reunión, se coincidió en que “el FMI es el responsable de la actual crisis económica y social que vive la Argentina”


Referentes del Movimiento “Barrios de Pie” de Formosa, Antonio Nievas y Beatriz Galeano, mantuvieron una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo, con el titular del organismo, José Leonardo Gialluca, en la que abordaron distintas temáticas; las más relevantes fueron las referidas a “cubrir y satisfacer las necesidades alimentarias y otras por las que atraviesan grupos familiares vulnerables”.

Los participantes de la reunión también coincidieron en que “no podemos permitir que los empresarios y supermercadistas continúen con ganancias injustificadas”.

Ambas partes coordinaron para trabajar conjuntamente con otras áreas del Gobierno provincial y demás organizaciones sociales, “de manera tal que el actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Fernando Arroyo, despliegue todos los programas de emergencia para enfrentar la crisis económica y social; tanto con la AUH y la Tarjeta Alimentaria, junto con otros beneficios y ayudas para los sectores más vulnerables”.

Los representantes de Barrios de Pie informaron que vienen llevando adelante un control o fiscalización de los precios de los alimentos y han podido determinar en tal sentido que los productos esenciales que toda familia necesita “son permanentemente remarcados y, por otra parte, los ingresos de quienes poseen un trabajo siguen por ahora siendo los mismos”.

El defensor del Pueblo denunció que “el 80% de los beneficiarios de la AUH están endeudados y que en el caso de las tarjetas alimentarias son una ayuda muy importante del actual Gobierno nacional, y no permitiremos que ningún banco ni financiera afecte ninguna parte de ese dinero, que está destinado a la compra exclusivamente de alimentos”.

Al respecto, pidió que cualquier persona que tenga inconvenientes sobre este tema “concurra a nuestra sede institucional o se contacte a nuestras líneas telefónicas y/o vía correo electrónico denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar”.

Ambas partes coincidieron en que “no puede haber hambre en Argentina” y consideraron que “para ello las empresas alimentarias, los hipermercados y supermercados, deben ser sancionados severamente frente a las remarcaciones de precios de los alimentos básicos, como también los laboratorios no pueden fijar libremente los valores de los medicamentos, y por ello se confía en que desde el Estado nacional, se están tomando las medidas que corresponden”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer