pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Torneo Federal

Es genética pura

Luego de la contundente victoria ante Cultural de Santa Sylvina y en la previa a los dos juegos de este fin de semana, Gustavo Vega, entrenador de Sol de América, habló del momento que vive el equipo. Valoró el partido que hicieron el domingo remarcando el convencimiento que tuvieron



Sol de América juega mañana de local ante AMAD de Goya.



Vega, quien retomó el mando del equipo a horas de jugar con Sarmiento de Resistencia, se mostró muy conforme con la tarea de sus jugadores ante Cultural. En contacto con Ovación Radio -FM VIVA 102.3- dijo: “Por ahí no tuvimos el arranque deseado en este 2020 con los resultados, pero el domingo dimos una muestra clara de que este equipo sabe a qué juega, para qué está, y ganamos de manera contundente, lo necesitábamos como grupo, como equipo, así que más que contentos”.

A la hora de analizar las cualidades de sus jugadores, marcó: “Por ahí está mal lo que voy a decir, pero la genética de este equipo, cuando anota pone un esfuerzo extra en el tema defensivo. Queremos aplicar las reglas claras, pero cuando este equipo anota una o dos bombas, se motiva y pone el triple de esfuerzo para defender. Esa fue la clave y como les dije a los jugadores y a los dirigentes, ya estoy hace muchos años en el básquet y hace rato no veía un juego tan lindo donde había ofensivas nuestras y teníamos seis, siete u ocho pases sin un pique, fuimos solidarios para pasarnos la pelota y el que mejor estaba tomaba la decisión”.

Esta situación de tomar el equipo, dejarlo y después volver no es algo nada normal en este plano profesional. Para Vega, juega a favor que “uno ha sumado experiencia y a los jugadores que llegaron a Sol ya los conocía. Ni hablar del resto que son todos formoseños que alguna vez lo tuve en alguna selección o los dirigí profesionalmente. Así que me conocen, los conozco como si fueran mis hijos, a Gómez, Martínez, Rigonatto, a Cárdenas que lo tuve en un par de selecciones. Así que el trabajo fue un poco más fácil en el día a día, saben lo que yo quiero y eso me dio un plus”.

Viene AMAD mañana de local. Sobre el rival, se expresó Vega: “Hay equipos que nos caen bien y otros que nos caen mal en la rotación. AMAD es un equipo que tiene jerarquía, tiene altura, físicamente son más grandes; entonces cuesta un poquito y ahora tenemos el desafío de no terminar 0-4 con ellos. Les ganamos a todos los equipos, falta ganarles a AMAD y Sarmiento de Formosa.

Obviamente que no va a ser el mismo juego que con Cultural, pero tenemos que seguir pasándonos la pelota, mantener las reglas defensivas claras que lo estamos haciendo y después, si no se puede ganar físicamente, ver otra rotación en defensa que estamos haciendo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer