pixel facebook
Jueves 02 de Abril de 2020

24 ° C Clima

Logo Editorial


Posición

Daldovo: “La deuda externa es un tremendo problema que tenemos los argentinos”

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT)- Formosa Nelly Daldovo advirtió que tras la gestión del expresidente Mauricio Macri, “el país está arrasado” y subrayó que desde el Gobierno nacional “se está haciendo un esfuerzo descomunal por no caer en default”.


En un primer término, indicó que “por ahora no tenemos un llamado a sesión para tratar el tema, más que el 1 de marzo, que es donde va el Presidente a dar su discurso”.

“Lo que se sabe con respecto a la deuda es que se fue informando sobre la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló, remarcando que “desde la Cámara creo que hicimos lo que teníamos que hacer, lo cual fue aprobar la ley de sostenibilidad de la deuda en moneda extranjera”.

Esta norma, a su entender, constituye “una herramienta para que el Poder Ejecutivo, en este caso el Presidente de la Nación, haga lo posible para no caer en default”.

“Intención de pagar se tiene, es decir, el tema es que no hay plata para hacerlo”, manifestó la legisladora, quien categórica aseveró que “el FMI es co-responsable de esta tremenda deuda que tenemos los argentinos, que fue contraída por el señor Macri”.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 20/02



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer