pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


Entrevista

Un año sin dirigir

El formoseño Ricardo Leiva es uno de los 22 árbitros del SADRA que denuncian no ser designados para dirigir hace un año. “A mí me habían sugerido renunciar a la comisión directiva, de la que soy miembro, para que pudiera dirigir donde yo quisiera”, dijo el juez de línea, y apuntó contra Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal



Los árbitros del SADRA que se sienten “discriminados” y no son designados por la AFA para dirigir “por pertenecer” a ese gremio.



Un conflicto gremial hace crujir la interna de los referís, con jueces que aseguran ser discriminados por la AFA por pertenecer al SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina). Denuncian aprietes, corrupción, injuria laboral y hay una causa abierta en el Juzgado número 54. Son 22 y no son designados para dirigir, en algunos casos, hace un año.

Uno de los perjudicados por esta situación es el formoseño Ricardo Laureano Leiva, quien en diálogo con Ovación Radio -programa que se emite por la 102.3 FM Viva- explicó los motivos de este conflicto.

“Es, más que nada, una pelea sindical con la casa patronal, que es la AFA. Ha habido algunos movimientos que han provocado que algunos árbitros hayan renunciado al sindicato, algunos por motivos personales y otros para sacar cierto provecho en la carrera. Así nos han dejado a 22 compañeros sin dirigir hace mucho tiempo. Yo estoy hace un año sin dirigir -desde el 22 febrero-”, expresó.

Con respecto a los orígenes de esta interna, comentó que “todo comenzó por un reclamo de una cuota sindical del Consejo Federal con el SADRA que se efectivizó a mediados del año pasado. Ahí se inició el ensañamiento del presidente del CF (Pablo Toviggino) con nuestro secretario general, que es Guillermo Marconi. Nos dejaron de lado a todos los que no quisimos renunciar al gremio”.

“La medida es contra el secretario general. A mí me habían sugerido renunciar a la comisión directiva, de la que soy miembro, para que pudiera dirigir donde yo quisiera”, acusó el juez de línea.

“No nos abren un canal de diálogo. Desde el sindicato ya han presentado cuestiones judiciales por tratos desiguales”, añadió. Y aseguró que para poder dirigir tienen que renunciar al SADRA.

“El siguiente paso que nos hemos propuesto es visibilizar la problemática y darla a conocer a los medios. Después veremos cuáles son las otras medidas que tomamos”, sostuvo.

Manifestó que comenzó a trabajar el 2 de enero, pero confesó que “cuesta empezar a entrenar porque no hay motivación alguna. Nosotros tenemos que rendir una prueba física cada dos meces y medio, de la cual depende la continuidad laboral. Yo voy a seguir preparándome y cumpliendo con todos los requisitos, tanto médicos como físicos, para estar apto para AFA”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer