pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


APRAKART

Triunfo en el estreno

En su debut en la categoría A7, Eduardo Guanes se quedó con la primera fecha del Campeonato 2020 del Rally de APRAKART, la cual tuvo lugar en la localidad de Misión Laishí el último fin de semana. El piloto aseguró que se prepararon para ser protagonistas



Eduardo Guanes, a bordo de su Volkswagen Gol número 709, se quedó con la victoria en la categoría A7.



El Campeonato de Rally organizado por APRAKART dio inicio el pasado fin de semana, en la localidad de Misión Laishí, en dos jornadas en el que el agua y el barro jugaron un rol importante.

Allí fue Eduardo Guanes el que tuvo un debut triunfal, ya que terminó en el primer lugar en la categoría A7. En diálogo con Ovación Radio -programa que se emite por la 102.3 FM Viva- el piloto brindó sus sensaciones tras la consagración a bordo de su Volkswagen Gol número 709.

“Siempre estamos trabajando fuertemente para lograr los objetivos. Por suerte pudimos arrancar en la categoría con un buen triunfo. Fue bastante duro por las inclemencias del tiempo”, expresó.

Y comentó que “la clave estuvo en la regularidad y la constancia, porque el sábado, en las dos primeras pruebas cronometradas había bastante barro, lo que no te permitía ningún tipo de error. El primer día pudimos ganar la primera etapa, y el día domingo se pudo sostener ese rendimiento ya que había mucha diferencia”.

El piloto valoró el esfuerzo de todo su equipo, fundamental en el gran rendimiento que mostró su vehículo. “Hay mucha gente que labura detrás, tanto en el motor como en el chasis. Desde la última carrera que corrimos afuera -que fue en diciembre- se trabajó mucho y por suerte el auto no tuvo ningún inconveniente”.

Con respecto a las pretensiones que tienen en el certamen, dijo que “nos preparamos para ser protagonistas. El objetivo principal es completar las diez fechas del calendario de APRAKART; lo importante es tratar de terminar en lo más alto posible, ya que es nuestro primer año en la categoría”.

Guanes, que el año pasado compitió en la categoría N4, explicó los motivos de la incursión en la A7 para esta nueva temporada: “Estábamos buscando tener un poco más de velocidad y aceleración, y gracias a que cerramos el presupuesto se dio la posibilidad de hacer el salto y el cambio de la mecánica del auto. La adaptación fue fácil, lo que si me sorprendió es la velocidad impresionante que levantan estos autos en tan corta distancia”.

La próxima carrera será a mediados de marzo, en la localidad de Palo Santo. Para Guanes “es un circuito bastante difícil, por el suelo y la tierra suelta que hay en los caminos”. “Ojalá que acompañe el clima, porque lo que más queremos los pilotos es poder correr en suelo firme. Hay que empezar a trabajar y ponerse a tono con lo que viene”, aseguró.

“Es un poco cuestión de suerte, ya que vuelta tras vuelta el suelo cambia. La mitad del circuito hay curvas y contra curvas cada cien o setenta metros, y es una zona muy rápida donde los autos van a fondo”, agregó, en relación a lo que se encontrarán en la segunda fecha.

Por último, le atribuyó un porcentaje importante del triunfo al aporte de su navegante, Pablo Ferreira: “Hace tres años que venimos corriendo juntos. Un 50 por ciento del triunfo es suyo, porque maneja los tiempos y observa cómo va cambiando el camino y toma nota de todas las instancias”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer