pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Los Precios Cuidados para mayoristas y distribuidoras todavía no llegaron a Formosa

El programa nacional incluye 59 productos de primeras y segundas marcas




Según un relevamiento que realizó el móvil de La Mañana en Vivo por distintos complejos de venta mayorista en la ciudad, todavía las góndolas no exhiben los precios cuidados anunciados por el Gobierno a inicio de semana. Los propietarios están a la espera del listado para aplicar la nueva medida y congelar los valores de las mercaderías por un año.

El Gobierno nacional anunció este lunes la extensión del programa Precios Cuidados a alrededor de 200 mayoristas y los distribuidores de todo el país para que los pequeños y medianos comercios también accedan a los productos con los valores de referencia. La lista incluye 59 productos de primeras y segundas marcas.

Sin embargo, a días del anuncio, todavía los comercios locales de venta masiva en la ciudad no se adaptaron a la medida nacional por falta de conocimiento y directivas concretas por parte del órgano de aplicación. Los propietarios de complejos locales están a la espera de recibir información precisa sobre la modalidad del programa.

En principio, la iniciativa del Gobierno busca equilibrar la comercialización de productos básicos de la canasta familiar a precios similares de las grandes cadenas de supermercados. Los mayoristas o proveedores de pequeños comercios podrán vender sus artículos en valores razonables para que quede un margen de ganancia a kiosqueros y almaceneros sin caer en la necesidad de aumentos permanentes.

Lo justo y necesario

Desde el frente de una distribuidora por avenida Gendarmería Nacional al 4.000, un pequeño comerciante de Clorinda que asiduamente visita Formosa para comprar mercadería en mayoristas y abastecer su almacén, contó ante el móvil de La Mañana en Vivo que “cada vez más la gente compra lo justo y necesario, lo esencial para vivir, sin demasiados lujos en la alimentación”.

“Vengo casi todos los días a buscar precios acá en Formosa, porque sino los márgenes de ganancias son muy pocos. La situación está difícil porque los precios siguen aumentando y nadie te quiere comprar”, refirió Vergara.

De esta manera, el propietario de un pequeño local de comestibles y artículos de limpieza pintó la realidad que viven hoy los comerciantes en la provincia, con valores de referencias muy altos en las mercaderías y una inestabilidad económica que no les permite sostener la actividad con cierta previsibilidad.

“Los artículos que más subieron en este último tiempo fueron la harina, azúcar, yerba, fideos y leche, productos de primera necesidad para una familia”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer