pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ASOCIATIVISMO

Fischer dio detalles de la nueva estructura del INAES



El subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, brindó detalles acerca de cómo será la nueva estructura del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social de la Nación (INAES) con la nueva gestión del Gobierno nacional.

El funcionario se había reunido hace dos semanas con Mario Cafiero, el presidente del INAES, para fijar los lineamientos tanto de Nación como de Provincia y ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto.

“En esta charla, el me había anticipado que estaba en cartera pasar el INAES de la órbita de desarrollo social al Ministerio de la Producción, esto implica un cambio de paradigma y un cambio de mentalidad que le darán al organismo. Hoy está en un ámbito social, considerando a las cooperativas y mutuales exclusivamente desde esa óptica, lo que se le va a dar ahora es más un perfil productivo”, explicó Fischer.

En ese sentido, diferenció el Ministerio de la Producción de Formosa que también se aboca a la agricultura y ganadería, del de Nación, que se denomina Ministerio productivo y está “íntimamente relacionado a la Subsecretaría de Desarrollo Económico”, es decir que trabaja con las PyMEs, industrias, líneas de crédito, desarrollo productivos; y por otro lado, se ubica el Ministerio de Agricultura, a cargo de Luis Basterra, que se encarga de la agricultura y ganadería.

“En Formosa, el gobernador Insfrán tuvo esta visión de que las cooperativas tienen que estar hacia el campo productivo, entonces siempre estuvo en el Ministerio de Economía, inclusive antes funcionaba dentro de lo que era la Subsecretaría de comercios e inversiones que después pasó a llamarse Subsecretaría de Desarrollo Económico, que es donde hoy Nación está haciendo el camino que ya hicimos acá”, indicó el funcionario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer