pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

Dengue: En Formosa, hay 106 casos confirmados y 278 sospechosos

Los barrios más afectados son República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, 20 de Julio (del Distrito Sanitario Nº8 en el Circuito Cinco), San Francisco, Don Bosco y Centro.



Mediante un documento oficial, el epidemiólogo, Dr. Mario Romero Bruno Director del Hospital Central confirmó que en la provincia hay certificados 106 casos de dengue del serotipo DEN-4 y 278 casos en estudio.

En cuanto a los infectados, de los 106, 48 (45%) casos son importados y los 58 (55%) restantes son autóctonos. Las localidades más afectadas son Formosa capital y Clorinda que presentan el 60% y el 30% de los casos respectivamente.

LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS

Por otra parte, el parte epidemiológico brindado ayer por el ministerio de Desarrollo Humano con estudio entre los días 7 y 14 de enero revela cuáles son los barrios más afectados por el dengue. Corresponden al República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, 20 de Julio (del Distrito Sanitario Nº8 en el Circuito Cinco), San Francisco, Don Bosco y Centro.

Además, se registraron casos aislados en ocho localidades del interior provincial: Laguna Naineck, Laguna Blanca, Gran Guardia, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Villa Dos Trece, Villa General Guemes y Riacho He Hé.

Estos resultados se obtienen mediante un exhaustivo análisis de datos del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón y de la Dirección de Epidemiología del ministerio de Desarrollo Humano.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer