pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Natación

En el Náutico hacen escuela con altura

Un gran éxito resultó la segunda fecha puntuable del torneo de natación organizado por el Club Náutico Formosa, que contó con la participación de más de 300 nadadores -dos llegaron del Paraguay-, la mayoría de los cuales pertenecen a la categoría Escuela. Hubo conformidad por parte de todos



Cuando se trabaja en equipo, todo resultará siempre de la mejor forma, y así los resultados no dejarán de ser más que excelentes para terminar de conformar en partes iguales a los que integran el grupo.

El domingo hubo una nueva prueba superada por parte de la gente de la entidad de la ribera con lo que fue la segunda fecha de una competencia de natación en la que gran parte de las miradas se las llevaron los pequeños que hacen sus primeros pasos en esta actividad, lo que no hace más que hablar muy bien del trabajo que se realiza en los clubes.

Juan Cruz, quien ofició de juez en la competencia, además de ser uno de los profesores que tienen a su cargo la enseñanza de la natación junto a Marcelo Ottaviani y también dijo presente para dar una mano en cada uno de los detalles, comentó al Diario La Mañana que “en total contamos en esta oportunidad con 336 nadadores, entre los cuales hubo chicos de 6 años hasta mayores”.

La buena respuesta a la convocatoria se hizo sentir ya desde días previos, y siquiera el mal tiempo que por momentos intentó frenar toda buena intención pudo ganar la pulseada, ya que hubo un breve parate hasta que todo pasó y entonces las competencias siguieron su curso sin inconvenientes.

Representantes de clubes como Natalú, Don Bosco, Vialidad, Say Ju, Nadando con estilo del club Güemes, Caza y Pesca, Oasis, Acuática, Apunto del Paraguay que marcó presencia con dos nadadores, y por supuesto los dueños de casa, el Club Náutico Formosa, que fueron mayoría, le dieron un gran marco a esta fecha en la que la familia también hizo su parte con el acompañamiento siempre esperado, sobre todo para el caso de los más pequeños.

Cruz dijo, además, que “el torneo reúne a nadadores de tres niveles, como son Escuela, Promocional y Federado”, al tiempo que se permitió remarcar que los que forman parte del primero de éstos son aquellos que recién se inician en este deporte y que en esta ocasión fueron el 70 por ciento de los inscriptos.

“Es una categoría que está creciendo mucho”, indicó el profesor en referencia al nivel de iniciación, los que demás está decir cuentan con la compañía de sus padres y en todo momento reciben la atención que se merecen.

Vale señalar que la gente de la entidad de la ribera puso en marcha esta clase de iniciativas por primera vez el año pasado, con una categoría única y también a tres fechas, toda vez que para esta oportunidad se decidió redoblar la apuesta y de ahí que se incluyó a otros niveles, lo que de más está decir fue todo un acierto a la hora elevar este tipo de propuestas a esta altura del año en la que los chicos están en plena etapa de vacaciones.

La tercera y última fecha será el 22 de marzo, donde se podrá conocer a los ganadores de cada categoría como al equipo que más puntos sumó a lo largo de cada una de las citas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer