pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Federal “A”

DE NUEVO EN LA PELEA

San Martín consiguió un triunfo clave el último sábado ante Juventud Unida de Gualeguaychú y se metió en zona de clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “A”. El próximo fin de semana tendrá un compromiso clave ante Sarmiento



Entre una semana y otra, la realidad de San Martín dio un giro de 180 grados y los ánimos son muy diferentes en la entidad del barrio San Francisco.

Es que, tras el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que le dio por ganado el partido ante Gimnasia (CdU) por la mala inclusión de Nicolás retamar, y la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que cortó una racha de seis derrotas consecutivas –entre Federal “A” y Copa Argentina-, el Franjeado pegó el salto en la tabla y se ubicó en el lote de los que están en zona de clasificación a la próxima instancia de la tercera categoría del fútbol argentino.

René Bejarano, autor de uno de los goles en el triunfo ante los entrerrianos, dialogó con Ovación radio –programa que se emite por la 102.3 FM VIVA- y expresó sus sensaciones al respecto.

“Estoy contento, más que nada por el triunfo. Tuvimos un comienzo difícil, donde las cosas se nos fueron complicando. No podíamos sumar, la semana pasamos recibimos un duro golpe en Salta, pero sacamos el amor propio que caracteriza a San Martín y ganamos en un momento difícil”, explicó el defensor.

“Después del gol, salimos a buscar el empate y no nos sentimos tan golpeados como en otros partidos; en otras ocasiones nos convertían y nos derrumbaban anímicamente. Esta vez fue todo lo contrario, lo salimos a buscar, intentamos por todos los medios, creo que por momentos pusimos la pelota sobre el piso e intentamos jugar, y luego del empate tuvimos la paciencia suficiente para llegar al segundo gol”, relató Bejarano, que volvió a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión.

“Lo abrimos con dos pelotas paradas; sabemos que eso en nuestra cancha es fundamental. Después, obviamente, el rival se nos vino encima y nos complicó con pelotazos, pero supimos mantener el resultado y conseguir los tres puntos que eran fundamentales para nuestras aspiraciones”, añadió.

Con respecto al fallo del Tribunal de Disciplina, dijo que “ya contábamos con esos tres puntos desde el momento en que se hizo la protesta, porque lo conocemos a Florencio Belotto y sabemos el laburo que hace. Obviamente que fue un envión anímico muy importante en la semana. Al margen de eso, el equipo mostró una mejora futbolística que era algo que venía preocupando”.

“Este es un plantel que merece estar peleando otra cosa. Creo que venimos haciendo las cosas bien, aunque es un torneo duro, parejo, donde cualquiera le gana a cualquiera y hay que estar expectantes. Sabemos que esto se va a definir recién en las últimas fechas, por eso es importantísimo sumar en casa y ver qué podemos traer de afuera”, manifestó más tarde.

Por último, se refirió al próximo duelo, que será ante Sarmiento en Resistencia: “Es un equipo que intenta jugar bien al fútbol, que trata de salir jugando siempre, y que tiene mucha dinámica de tres cuartos para adelante. Iremos a una cancha difícil, pero confiamos en lo nuestro y daremos pelea”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer