pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

Garantizan un cambio de perfil en las políticas universitarias tras el “paso ineficaz” de la gestión macrista

Los nuevos principios responden a una universidad libre y gratuita con herramientas para el ascenso social y el desarrollo del país



En diálogo con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que con el cambio de gobierno empezó una trasformación en la educación superior en el país. Fijó los principios de una nueva universidad tras el paso del Macrismo. Y garantizó una mayor cobertura de becas y capacitaciones para estudiantes y docentes.

Como primera medida, Perczyk mencionó que hay cambios estructurales en los ejes de trabajo dentro de las políticas universitarias a partir del cambio de gobierno. Marcó las diferencias con la anterior gestión y mencionó cuáles serán los principios que tendrá la nueva universidad.

“El cambio fundamental acá es que el gobierno de Macri ponía a la universidad en el lugar de la sospecha y la ineficiencia, distinto al perfil que creemos nosotros: de una institución central para el desarrollo local, regional y nacional, con herramientas para el ascenso de las clases sociales”, precisó el funcionario

Bajo estos principios, Perczyk garantizó una universidad libre y gratuita para los jóvenes de la Argentina, con un presupuesto que irá mejorando paulatinamente a medida que las condiciones económicas así lo permitan. “

“Hay una voluntad o decisión política de acompañar el crecimiento de la educación superior con financiamiento para los estudiantes, mediante becas, y también con los docentes a través de capacitaciones; sin descuidar los proyectos de investigación y la incorporación de mayor capacidad científica en el Conicet”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer