pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Comenzó el trámite del Boleto Estudiantil Gratuito

Ayer iniciaron las atenciones programadas a través de la Web a los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito. Se extenderá hasta el 17 de abril en Rivadavia y Pringles



Desde ayer y hasta el 17 de abril, todos los estudiantes (primarios, secundarios y universitarios) podrán gestionar la SUBE del Boleto Estudiantil Gratuito en la oficina ubicada por Pringles y Rivadavia.

En comunicación con La Mañana, el Dr. José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, confirmó que arrancó con éxito la renovación del beneficio para los estudiantes de los tres niveles del sistema educativo local. Recordó que previo a la confirmación del beneficio, el usuario debe sacar un turno vía online.

En primer lugar, indicó que previamente hay que sacar un turno en la página www.formosatuciudad.gob.ar y luego cumplimentar la confirmación del beneficio. “Recién desde el 2 de marzo con el inicio de las clases, los estudiantes podrán utilizar el plástico con el servicio gratuito del transporte”, precisó Olmedo.

Además, el funcionario municipal aseguró que hasta el mes de abril el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad tendrá garantizado un ejercicio armónico en su operatividad. Después de esa fecha, en que vence la asistencia económica de Nación (acuerdo por 120 días) a través del subsidio a las empresas concesionarias, advirtió un nuevo el diseño en las contraprestaciones.

“En estos momentos contamos con subsidios provinciales y nacionales para el transporte de pasajeros. Pero para abril, cuando finalice el acuerdo por asistencia económica para el sector, el Ministerio de Transporte de la Nación cambiará su formato de compensación”, advirtió a este matutino.

“En su análisis, encuentra asimetrías o desigualdades en las distintas jurisdicciones provinciales, por un lado los que más cortan boletos y por el otro los que menos recaudan, como Formosa. Es decir, desde abril habrá un nuevo esquema de reparto de dinero”, anticipó.

800 TURNOS POR DÍA

De acuerdo a lo informado por la responsable de la Unidad de Gestión SUBE Karina Rojas, se atenderán 800 turnos por día, por la mañana y tarde, tanto para aquellos beneficiarios que ya cuentan con su tarjeta credencial SUBE Estudiantil como para los que la tramitarán por primera vez.

“La concurrencia de personas que acuden con el turno que sacaron previamente por la página Web es nutrida y estamos atendiendo con la mayor rapidez posible. Los beneficiarios saben comprender si deben esperar un poco, ya que toma su tiempo la carga de datos y trámites inherentes, pero en general estamos trabajando muy bien”, comentó Rojas.

El Boleto Estudiantil Gratuito beneficiará en el ciclo lectivo 2020 a unos 28.000 estudiantes de todos los niveles del Sistema Educativo Provincial, incluyendo el Nivel Superior, Terciario y Universitario. Los turnos se continúan entregando a través de la página Web de la Municipalidad a fin de agilizar el trámite, y los interesados deben concurrir con su DNI actualizado, certificado de alumno regular y certificado de domicilio.

OPINIONES

Inés Ramírez, vecina del barrio El Palomar, opinó que se trata de un beneficio muy importante, ya que “facilita a todos los padres hacer estudiar a nuestros hijos y es de una gran ayuda el boleto estudiantil gratuito, por lo que estamos muy agradecidos con la medida que tomó el intendente Jorge Jofré para beneficiar a todos los estudiantes”.

Por su parte, Luciana Aguilar, del Lote 111, aseguró que se trata de “un gran logro para las familias formoseñas que nos ayuda a solventar otros gastos para la escuela y el colegio, y realmente es un beneficio importante para todos”.

En tanto, Adriana, del barrio La Nueva Formosa, acudió con su hija que tramita por primera vez el Boleto Estudiantil Gratuito, y opinó que “es un beneficio importante para nuestra economía, porque nos da un respiro por lo menos en el transporte de nuestros hijos, y estamos muy agradecidas al señor intendente Jorge Jofré por este significativo logro que beneficia a todos los estudiantes de la ciudad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer