pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPO

El sector agropecuario espera una señal del Gobierno para evitar el cese de comercialización como medida de fuerza

Productores reclaman políticas diferenciales para potenciar el desarrollo y la rentabilidad



Roberto Consolani, integrante de la Mesa Ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) a través de CHAFOR, confirmó a La Mañana que la opción de aplicar el cese de comercialización como medida de fuerza “ante la indiferencia del Estado nacional” podría definirse en los próximos días. Informó que se reunieron con el ministro Luis Basterra y pidieron “herramientas financieras y menos carga impositiva” para encausar un desarrollo del campo.

El dirigente de CRA aseguró que el escenario actual del sistema productivo en el país es preocupante. “Los productores están con mucha angustia porque no tienen previsibilidad para proyectar sus emprendimientos. Tenemos una enorme carga impositiva que se suma al aumento del 24,7% a 30% de retenciones a las cerealeras y del 5 al 9% en carnes”, indicó.

Para dar un llamado de atención al Gobierno nacional y provocar un cambio de rumbo en su política agropecuaria, Consolani reconoció que el cese de comercialización como medida de fuerza podría definirse en los próximos días.

“Aún estamos a la espera de una señal del Gobierno; de no llegar, hay sectores que están dispuestos a parar con la comercialización y desde CRA vamos a acompañar”, afirmó.

Una señal para el campo sería la implementación de políticas diferenciales para incentivar la producción y potenciar la rentabilidad. “Queremos herramientas financieras y una disminución de la carga impositiva. No podemos seguir siendo la alcancía de un gobierno en crisis. Las retenciones al campo no tiene un concepto de solidaridad, sino de imposición y confiscación”, dijo.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer