pixel facebook
Jueves 02 de Abril de 2020

24 ° C Clima

Logo Editorial


VILLA DOS TRECE

El desgaste de turbinas y problemas en el servicio eléctrico ocasionaron la falta de agua potable

Así lo explicó a La Mañana el intendente de la localidad, Lorenzo Schmidt. “El inconveniente ya fue solucionado”, aseguró, aunque de manera provisoria


La localidad de Villa Dos Trece estuvo sin agua potable durante tres días, lo que generó la preocupación de los pobladores. Al respecto, el intendente Lorenzo Schmidt explicó a La Mañana que el problema se debió a un desgaste en la turbina de la toma de agua y problemas en el suministro eléctrico, inconvenientes que “ya fueron solucionados” de manera provisoria.

La toma está en el río Bermejo, que en esta época de creciente trae mucho sedimento. “Entonces, es un agua pesadísima que hace ‘sufrir’ a los motores, que utilizan una turbina muy especial para que no desgaste el material. Sin embargo, hubo un desgaste de las turbinas y comenzó a tener menos caudal”, detalló. A ello se le sumaron las ya mencionadas fallas en la energía, que ocasionaron que el motor se quemara.

Para tratar de solucionar lo ocurrido, se trajo un motor nuevo, pero no se previó que no era apto para agua pesada. Se lo puso en marcha, pero al poco tiempo colapsó.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/02



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer