pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Avanzan las obras del oratorio a la Virgen de Itatí, que esperan inaugurar los primeros días de marzo

Esperan entronizar imagen bendecida de la Virgen de Itatí en una obra que busca fortalecer la fe coloradense



EL COLORADO (de n/agencia) - Continúan a buen ritmo los trabajos correspondientes a la obra del Oratorio de la Virgen de Itatí que se viene llevando adelante en zona del mirador, en cercanías al Puente Libertad.

La idea fue transmitida por el intendente, Mario Brígnole, al ingeniero Rubén Cáceres, director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. El mandatario le había pedido a su funcionario pensar en una réplica a escala de lo que es la Basílica de Itatí.

El proyecto comenzó cuando los facultativos que atendieron a Brígnole por su problema de cáncer le dieron el alta médica, por lo que consideró en hacerla en agradecimiento. Sin embargo, especialmente la comunidad católica de El Colorado tiene especial devoción a la Virgen María, en sus distintas advocaciones, justamente una de ellas es la de Itatí.

La idea es que la obra esté concluida en 15 días más, porque los primeros de marzo esperan entronizar en el lugar una imagen de la Virgen, traída precisamente de Itatí, Corrientes, que la hicieron presente durante la celebración de una Santa Misa, donde a pedido de una comisión coloradense, recibió una bendición especial para traerla hasta esta ciudad.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer