pixel facebook
Domingo 24 de Mayo de 2020

13 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus: cómo será el operativo para evacuar a 13 de los 14 argentinos varados en Wuhan

Irán con pasajeros de diversas nacionalidades en un contingente de menos de cien personas. Por qué uno no podrá viajar.


Mientras el marcador de infectados por coronavirus (o COVID-19) avanza a paso veloz, los 14 argentinos varados en la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la enfermedad, empezaron a encontrar algún alivio en las últimas horas, a medida que fueron recibiendo precisiones respecto de su traslado a Ucrania. Porque, luego de solicitar por semanas su repatriación -primero por la vía administrativa y luego en un conmovedor video que se viralizó este fin de semana- parece un hecho que volarán a Ucrania este miércoles por la noche, aunque uno de los 14 deberá quedarse en China, básicamente por un problema de papeles.

Una fuente cercana a ese grupo de argentinos (que pidió mantener su nombre en reserva) explicó a este medio que, si bien el objetivo de los tres países intervinientes en esta compleja movida diplomática (Argentina, China y Ucrania) es mantener a las familias unidas (ocho son adultos y seis son chicos de ocho meses a seis años), en un caso no podrá cumplirse esa premisa.

El pasajero número 14, que deberá quedarse en China por no tener su pasaporte, integra una pareja que reside en otra provincia de ese país asiático. Ambos estaban en Wuhan “de paso”, pero quedaron varados en la ciudad donde la epidemia se desplegó con mayor fuerza. En este contexto, la falta del pasaporte resulta un impedimento absoluto para salir del país.

¿Cómo será el vuelo a Ucrania y a quiénes trasladará? Además del grupo de 13 personas (entre argentinos adultos, chicos y cónyuges residentes), el avión trasladará pasajeros de otras nacionalidades, que también ansían salir de la zona “roja” de la enfermedad.

Puntualmente son ciudadanos de otros tres países: Ecuador, República Dominicana y Ucrania. El avión llegará a China desde Kiev el martes, un día antes de partir de nuevo hacia Ucrania para resguardarlos en cuarentena durante al menos 14 días. “Al menos”, explicó esta fuente, porque habrá que descartar que alguno pueda presentar algún síntoma a lo largo de los próximos días.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer