pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Ciclo 2020

SUBE: Desde hoy se tramita el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito con turnos

Hasta el 17 de abril tienen tiempo los estudiantes para acceder al pase gratuito



José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que este lunes arrancó la renovación del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes de los tres niveles del sistema educativo local. Recordó que previo a la confirmación del beneficio el usuario debe sacar un turno vía online.

Desde este lunes y hasta el 17 de abril, todos los estudiantes (primario, secundario y universitarios) podrán gestionar el pase libre de la SUBE en la oficina ubicada por Pringles y Rivadavia.

“Previamente hay que sacar un turno en la web Formosa tu Ciudad y luego cumplimentar la confirmación del beneficio. Recién el 2 de marzo con el inicio de las clases, los estudiantes podrán utilizar el plástico con el servicio gratuito del transporte”, precisó Olmedo en diálogo con La Mañana en Vivo.

Subsidios

En la entrevista radial, el funcionario municipal aseguró que hasta el mes de abril el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad tendrá garantizado un ejercicio armónico en su operatividad. Después de esa fecha, en que vence la asistencia económica de Nación (acuerdo por 120 días) a través del subsidio a las empresas concesionarias, advirtió un nuevo el diseño en las contraprestaciones.

“En estos momentos contamos con subsidios provinciales y nacionales para el transporte de pasajeros. Pero para el mes de abril, cuando finalice el acuerdo por asistencia económica para el sector, el Ministerio de Transporte de la Nación cambiará su formato de compensación. Porque en su análisis, encuentra asimetrías o desigualdades en las distintas jurisdicciones provinciales, por un lado los que más cortan boletos y por el otro los que menos recaudan, como Formosa. Es decir, desde abril habrá un nuevo esquema de reparto de dinero”, anticipó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer