pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno busca limitar la tasa que cobran los bancos por las tarjetas de crédito

La medida la analiza el Banco Central y es para el precio que ponen las entidades para financiar los saldos impagos.



El Banco Central trabaja en medidas para limitar la tasa de interés que las entidades financieras aplican a las tarjetas de crédito.

El mecanismo entrará en vigencia el mes próximo por lo que el reintegro, vinculado al consumo, se hará en abril. Este martes, la AFIP que conduce Mercedes Marcó del Pont, anunciará los detalles del mecanismo.

Según el Gobierno, en total beneficiará a unos 6 millones de personas y forma parte de un paquete de medidas "destinadas a los sectores más vulnerables".

Va en línea, especifican desde el entorno presidencial, con el esquema de aumento de jubilación para los haberes más bajos, anuncio que Alberto Fernández hizo el último viernes y se hará efectivo con el pago de haberes del mes de marzo.

En paralelo, la AFIP avanza junto al Banco Nación y las entidades privadas, para extender el uso de Posnet en los comercios. La intención es que se abarate el sistema y su utilización.

"Voy a tratar de convencer al presidente del Banco Central para que intervenga porque no se pueden estar cobrando las tasas que se están cobrando en las tarjetas de crédito", aseguró la semana pasada el presidente, Alberto Fernández, en declaraciones radiales. "Es un acto usurario contra la clase media", sentenció el primer mandatario.

El 51% de los adultos en la Argentina está endeudado, principalmente a través de tarjetas de crédito, y ese porcentaje creció 4 puntos durante la gestión de Mauricio Macri, de acuerdo a un informe del Central.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer