pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

Maestro y carnicero, la historia de un docente que espera por estabilidad laboral con 14 años de servicio

Viajó de Riacho He Hé a Capital para confirmar su cargo en una escuela de colonia Pastoril



Desde la delegación zonal de Educación Primaria de Capital, donde hoy arrancó el periodo de ofrecimiento de cargos a docentes, el móvil de La Mañana en Vivo entrevistó a un maestro de Riacho He Hé que hace 14 años espera por la titularidad en su cargo. Llegó esta mañana para informarse si continúa con su suplencia en una escuela de la Colonia Pastoril.

Gustavo Vargas es maestro de escuela. Tiene 14 años de servicio y aún tiene que reconfirmar, en cada inicio de ciclo lectivo, su estabilidad laboral porque ocupa una suplencia en una institución primaria del interior. En diálogo con el móvil de La Mañana, explicó que el principal deseo es la titularidad de su cargo para tener “una seguridad económica y social”.

Con el inicio del calendario escolar 2020, esta mañana se trasladó desde Riacho He Hé hasta la cuidad de Formosa para consultar en la Delegación su situación administrativa. “Dijeron que este año va haber una titularización masiva, espero tener suerte. La suplencia no te da la seguridad de contar con el trabajo siempre. Es por eso que durante el receso, cuando no cobramos sueldos ni contamos con obra social, hago changa de carnicero”, contó Gustavo, que desde diciembre hasta el inicio de clase complementa su actividad docente con un oficio en el pueblo.

Designación de cargos

Desde el mismo lugar, la profesora Mirta Medina, delegada zonal de Capital, informó que las listas de puntajes para ofrecimientos de cargos están para consultas de docentes en la oficina de Deán Funes y Maipú.

"Desde las 8 de la mañana de este lunes 17 se dio apertura a designaciones de colegas que están con ubicación transitoria y la continuidad de cargos que venían desempeñándose en el ciclo 2019. Mientras que a las 10 continúan los nombramientos a docentes que no tienen cargo, sujeto a los pedidos de coberturas que realizan los directores de sus unidades educativas, atendiendo a la lista de puntaje y el estricto orden de mérito”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer