pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Ataque

Un micro que venía a Formosa quedó en el medio de una disputa entre barrabravas: dos heridos de bala

El acompañante del chofer está internado por un disparo en la brazo



Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, tres micros fueron baleados en la ruta 168, cerca del ingreso a la ruta 1 en la provincia de Santa Fe.

Uno de los micros se dirigía desde Mendoza con destino a Formosa; mientras que los restantes trasladaban simpatizantes del club de fútbol Unión de Santa Fe. Como resultado de la balacera, hay al menos dos heridos por disparos de armas de fuego, que fueron trasladados al Hospital Cullen de Santa Fe.

Los disparos se efectuaron desde un auto gol color blanco y la principal hipótesis es que los disparos tenían el objetivo de impactar en el colectivo que trasladaba a los hinchas Tatengues y la agresión al micro con destino a Formosa, fue una "confusión". Es decir, atacaron al primer micro por error y, luego, realizaron nuevos impactos en el colectivo de los hinchas.

"La ligaron de arriba"

Según el periodista Juan Ferrante de Diario Uno, la unidad de Flecha Bus que salió de Mendoza con destino a Formosa con 30 pasajeros a bordo “la ligó de arriba” al cruzarse con los colectivos que trasladaban a hinchas de Unión.

En contacto telefónico con La Mañana en Vivo, Ferrante informó que pasada las 7 de la mañana, un auto blanco se cruzó delante de los micros, se estacionó en la banquina y desde su interior dispararon contra la zona del conductor del Flecha Bus. “Por sólo 5 centímetros no le dieron al chofer, pero sí el impacto de uno de los disparos dio en el brazo de su acompañante, que en estos momentos está internando en plena recuperación”, indicó.

De esta manera, el periodista explicó que el ataque está relacionado a una interna violenta entre barrabravas de Colón de Santa Fe y Unión de la misma ciudad, dos rivales antagónicos que disputan la primera división del fútbol argentino.

“El micro Flecha Bus tiene servicio comercial, mientras los otros dos involucrados, son rentados por los hinchas de Unión que salían rumbo a Brasil para el partido del jueves por la Copa Sudamericana. Evidentemente los atacantes confundieron de colectivos y no dudaron. Por muy poco no ocurrió una tragedia”, señaló.

Identificado

Fuentes policiales de la ciudad santafesina confirmaron a La Mañana que el acompañante del chofer de la unidad Flecha Bus que fue herido esta madrugada, fue identificado como Javier Alberto Guiraldez de 39 años, oriundo de la ciudad de Mendoza. Está fuera de peligro. El proyectil quedó alojado en la mano derecha producto del impacto.

El micro Tatengue

El nuevo episodio de violencia se registró cuando los hinchas de Unión se trasladaban a Brasil para observar la revancha de la Copa Sudamericana ante el Atlético Mineiro.

Las primeras informaciones dan cuenta que un hincha de Unión de unos 30 años sufrió un balazo en la pierna izquierda.

Según declaraciones del chofer del colectivo Flecha Bus, los agresores “tiraron a matar”.

“No hay explicación por qué me tiraron a matar. Tengo entendido que venían colectivos con hinchas de Unión. El auto frenó, bajó la ventanilla y disparó. Al menos tres balazos me tiró, dos en la puerta del acompañante y el otro pega en el parabrisas. Al auxiliar a bordo le pegaron el tiro”. relató Oscar, conductor del micro Flecha Bus, en declaraciones radiales. Y agregó: “Después vimos que el auto dobló y continuó su camino por la Ruta Provincial número 1”."No entendemos por qué nos dispararon porque no hubo ninguna discusión ni maniobra previa", aseguró el chofer, a quien una de las balas le pasó a pocos centímetros del cuerpo. Por su parte, el doctor Malatini, del hospital Cullen de Santa Fe, aseguró que ninguno de los dos lesionados recibió una herida tan grave como para que comprometa su vida.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer