pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Inscripciones 2020: Padres y directivos de la escuela 532 llegaron a un acuerdo y se levantó el acampe

La demanda superó los cupos disponibles para el primer grado. Intervino el Ministerio de Educación el fin de semana



Ante la gran demanda de padres por inscribir a sus chicos al primer grado de la escuela 532 “René Gerónimo Favaloro” del barrio Divino Niño, autoridades del Ministerio de Educación y directivos de la institución se acercaron ayer al acampe para “desactivar” la espera y garantizar lugares en otras escuelas de la zona.

Desde muy temprano, en el inicio de las actividades docentes para el ciclo lectivo 2020, el cronista de La Mañana en Vivo habló con la directora de la Escuela 352, Elsa Krondrachqua. “Fueron alrededor de 50 padres que se apostaron frente a la escuela para conseguir un lugar en la inscripción, que comienza recién el día 265 de febrero. Nos sorprendió que leguen con tanto tiempo de anticipación”, manifestó.

En la entrevista, la docente explicó que la sobrepoblación infantil de los barrios aledaños al ex La Colonia supera la capacidad de asientos del primer grado de la institución. “Sólo tenemos cuatro secciones y los cupos disponibles, en su mayoría, ya están ocupados por los niños que egresan del jardín. Esa es la explicación que le dimos a los padres, con la solución y la garantía de que sus chicos serán ubicados en otras instituciones de la zona, con la prioridad de la cercanía de sus domicilios”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer