pixel facebook
Jueves 02 de Abril de 2020

24 ° C Clima

Logo Editorial


"COSQUÍN ROCK 2020" - EDICIÓN ESPECIAL

Caravana formoseña


Por Washington (enviado especial)

De todas partes del país viajan los contingentes de fanáticos que van a vivir esta fiesta cada año. Formosa no suele ser la excepción, que siempre se suma a la caravana de jóvenes y no tanto, ávidos de disfrutar no sólo de la música sino también del ritual del viaje, el acampe, el compartir con amigos, conocer gente de otros lugares, en un ambiente de verdadera camaradería y diversión plena.

“Torito”, un formoseño ferviente seguidor de bandas de rock junto a sus amigos, se prestó a la charla con Cronopio y comentó cómo viven este tipo de celebraciones y el esfuerzo que ponen de manifiesto para poder concretarlo: “En Formosa hay chicos que hacen venta de empanadas, de pollos, organizan fechas de recitales de alguna banda para recaudar plata y lograr costearse los gastos de este tipo de festivales. Uno se llena de ilusiones. A mí, por ejemplo, me pasa que cada vez que voy, observo a los chicos en los campings, la alegría de vivir todo eso… Cómo se preparan, las zapatillas y el abrigo que van a llevar, cómo armar sus carpas, cómo debaten a qué escenario ir, qué bandas van a ver… todo lo que puede despertarte la enorme admiración por una banda de rock. Como es el festival más federal que hay, te juntás con gente de otros lugares del país que sienten de la misma forma la música; incluso de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú… Y allá todos somos uno solo, porque compartimos los mismos sentimientos y no estamos en un desierto”.

Además, resaltó el imponente paisaje sobre el cual se monta el espectáculo y el impacto que genera en los formoseños, habituados a la planicie y los ríos calmos: “También es sorprendente el paisaje, todo el aeródromo recostado sobre las sierras. Para nosotros es impactante, causa mucha conmoción en nosotros, que somos del llano. Y es hermoso notar que los formoseños estamos permanentemente viendo también las sierras”.

Con una asistencia perfecta en este tipo de recitales, “Torito” asegura: “Yo soy uno más de un grupo de gente que desde el 99 viaja a ver a ‘La Renga’ a todos lados. Y somos muchos compartiendo esa experiencia. Una vez, en Córdoba nos dijeron que somos como la ‘Embajada Formoseña Andante del Rock -recuerda entre risas-’”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer