pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Regional Amateur

El Portuario se floreó en casa

1° de Mayo fue contundente y goleó por 4-0 a Sargento Cabral de Siete Palmas en el estadio Antonio Romero, por la tercera fecha



1° de Mayo derrotó con solidez a Sargento Cabral en el Antonio Romero y es líder junto a Sol de América.



Los goles fueron convertidos por Cárdenas, Vega, Escalante y Vargas. Con este triunfo, el Portuario es líder de la Zona 9 de la Región Litoral Norte, junto a Sol de América.

1° de Mayo no dejó dudas y mostró toda su potencial ante Sargento Cabral de Siete Palmas. En el estadio Antonio Romero, ganó, gustó y goleó, y cumplió con el objetivo de alcanzar a Sol de América en el primer lugar en la Zona 9 de la Región Litoral Norte del Torneo federal Regional Amateur.

Con la espina del empate sobre el final en su debut con el Solense, los cuatro expulsados, y la necesidad de conseguir los tres puntos en casa para mantener las posibilidades de quedarse con el primer lugar del grupo, el Portuario salió desde el primer segundo, decidido a pasarlo por arriba a su rival. Y lo hizo, pese a que costó reflejarlo en el marcador hasta la primera media hora de partido.

Los primeros instantes de juego fueron un monólogo del local, que intentó por todos lados pero que no era profundo en el último cuarto de cancha. Lo más claro del local estuvo en la cabeza de Juan Pablo Rodríguez que pasó muy cerca, junto a otras aproximaciones que terminaron en la nada.

La visita consideró que el punto no era malo y lo mantenía en carrera hasta el final, por eso juntó bien sus líneas y se replegó a la espera de algún contraataque.

Sin embargo, la resistencia no fue suficiente y duró sólo 29 minutos. En ese momento, Ariel Vega, figura de su equipo, comandó el ataque local y fue el artífice de la apertura del marcador. Se metió en el área, descargó para Guillermo Romero y, tras una gran combinación con Juan Amarilla la jugada culminó con el gol de William Cárdenas.

Un poco más tranquilo por el triunfo parcial, el elenco de Villa Hermosa bajó un poco la intensidad, aunque siguió siendo el dueño de la pelota.

El complemento no fue muy distinto. La ambición de 1° de Mayo, y las ganas de liquidar el encuentro para no cometer el mismo error que el partido pasado, cuando se conformó con la mínima ventaja, hicieron que el conjunto de Héctor Chaparro no le perdiera el rastro al arco defendido por Renato Figueredo.

Las esperanzas de Sargento Cabral llegaron a su fin a los 26’, cuando Vega obtuvo el premio por su gran actuación. Juan Alvarenga lo vio solo a por derecha y lo asistió; el volante remató desde el límite del área grande y dejó sin chances al arquero, para empezar a liquidar el compromiso.

Los de Siete Palmas, que casi nunca encontraron la manera de robarle el protagonismo a su rival, tuvieron el descuento tras un gran remate de tiro libre de Leandro Ortiz, pero Adrián Ávalos –el tercer arquero, y que jugó por la suspensión de Añolé y Strong- tuvo una estupenda respuesta y evitó la caída de su valla.

Ya en tiempo cumplido, la sólida victoria comenzó a pintarse de goleada. El Portuario arrancó el ataque en campo propio, Alvarenga lo mandó a correr a Lucas Escalante, y el lateral izquierdo convirtió de zurda el tercero.

Los dirigidos por Chaparro aprovecharon el desconcierto de Sargento Cabral y no sacaron el pie del acelerador. Luego de un error en el fondo visitante, Romero capturó la pelota y lo habilitó a Cornelio Vargas, quien entró por derecha y con un tremendo disparo anotó el cuarto, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

Fue un resultado que lo acomoda a 1° de Mayo de cara a un partido clave, ya que, como se preveía, luchará por el primer lugar con Sol de América. Ambos, con cuatro puntos, están en lo más alto de la zona, y el próximo fin de semana se volverán a ver las caras tras el polémico partido que fue suspendido en La Fortaleza.

Sargento Cabral, por su parte, recibió un golpe durísimo que ya lo empieza a despedir del Regional Amateur.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer