pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Entrevista

Un sueño de primera

El joven futbolista clorindense, Sebastián Medina, está en Paraguay y forma parte de los 20 convocados por Juan Jose Borrelli para afrontar la Copa Libertadores de América Sub 20 con River. El lateral-volante tiene la ilusión de llegar a la Primera División



Medina es lateral-volante; juega en River hace seis años y es parte del plantel que disputa la Libertadores Sub 20.



El clorindense Sebastián Medina, quien lleva más de seis años en River Plate, forma parte de los 20 convocados por Juan Jose Borrelli que se encuentran disputando la Copa Libertadores de América Sub 20, la cual finalizará el 1 de marzo, en Asunción.

En diálogo con Ovación radio, programa que se emite por la 102.3 FM Viva, el formoseño expresó sus sensaciones tras esta convocatoria.

“Es todo muy lindo. Siempre nos dicen que disfrutemos de estas cosas que son únicas, porque uno nunca sabe cuando nos puede volver a pasar. Estoy siempre con ganas de dar todo y disfrutar”, aseguró el lateral-volante.

Con respecto a la participación del Millonario en la quinta edición de la Libertadores Sub 20, dijo que “es una competencia muy prestigiosa. Nosotros venimos decididos a cumplir el objetivo, que es salir campeón”.

Sin embargo, confesó que estuvo cerca de cambiar de destino, pero que el club intentó retenerlo. “Estuve a punto de irme, y de hecho no me venía entrenando con el grupo, pero me avisaron de la convocatoria dos días antes de venirme para Paraguay. Hoy por hoy tengo la cabeza acá en River y lo estoy disfrutando al máximo”.

En relación a su llegada a River, comentó: “Este es mi sexto año en el club. Cuando recién fui para allá, no sabía bien cómo funcionaba todo, y de hecho no me quería ir. Mi viejo fue el que me insistió, me dijo que probara y que si no me gustaba me volviera. Estar ahí adentro es un mundo aparte. Hoy ya estoy adaptado y tengo mi círculo íntimo ahí”.

El clorindense puede adaptarse a varias posiciones. “En infantiles fui volante por izquierda; en juveniles jugué más de un año de cinco, después estuve un tiempo de lateral por la izquierda”, contó.

Y añadió que “trató de imitar lo mejor de los jugadores del plantel profesional que juegan en los puestos que me toca cubrir, como Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios -que ya no está-, Milton Casco”.

Acerca de sus anhelos como futbolista, manifestó: “Cualquiera diría que el sueño es jugar en la selección, pero a corto plazo yo diría que es jugar en Primera, después si uno hace las cosas bien lo otro siempre llega solo”.

Borrelli, que lo citó para este certamen, es un viejo conocido de Medina. Por eso dio detalles de lo que pretende el entrenador: “Todos los equipos siguen la línea de la Primera División. Da la casualidad que muchos de los chicos que hoy estamos ya lo tuvimos a Juanjo (Borrelli), salimos campeones en séptima, y sabemos más o menos lo que busca en sus equipos, que es atacar, ser directos e intentar ser protagonistas”.

Además, aprovechó para mandarles un mensaje a tantos otros chicos que tienen la ilusión de formar parte de un club grande de la Argentina: “Hay que meterle y trabajar duro. A mí me quedó claro que vos podés tener todas las condiciones del mundo, pero si no tenés trabajo no sirve; el trabajo es lo que está por encima de todo”.

El primer compromiso del Millonario, por el Grupo B de la Libertadores, fue contra Danubio. El siguiente partido será el próximo miércoles ante Cerro Porteño y luego cerrará la fase inicial frente a Millonarios, el sábado. Ambos encuentros comenzarán a las 20.15 hora argentina.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer