pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Torneo Federal

Una verdadera bomba

Sarmiento de Formosa perdió en su visita a Sarmiento de Resistencia por 95 a 92 en un juego que se definió con la última bola de la noche. Allí, Martín Cequeira anotó un triple sobre la chicharra para el festejo de los chaqueños. Con este resultado, el ganador alcanzó a San Martín en la punta y el taninero perdió terreno en esa lucha por ser líder



Acosta busca escapar de Gómez. El taninero perdió en Chaco en la última pelota.



El partido tuvo un cierre de punto por punto, con chances para ambos de ganarlo, pero antes había mostrado cuatro parciales donde se alternaron el dominio, con el local llegando a sacar una ventaja de 7 puntos y con el Taninero tomando el control en el arranque y de nuevo en el tercer capítulo, que le permitió tener máxima de 9. Es como que se repartieron los momentos para arribar a ese cierre donde los chaqueños vinieron de atrás y lo terminaron ganando con dos aciertos de tres puntos vitales. Primero el de Pineda para pasar 92 a 90, y después el de Cequeira para el definitivo 95 a 92.

Desde el plano de las individualidades, Alejandro Spalla, con 38 puntos, fue el goleador del partido, mientras que en el local se destacó Facundo Brizuela, con 20 puntos y 12 rebotes. Además, el Decano contó con la actuación destacada de Damián Pineda y Fortunato Rolfi -ambos con 19 puntos- y lógicamente Martín Cequeira, quien además de meter 18 puntos, tomó 7 rebotes y dio 11 asistencias.

El Taninero se mostró muy agresivo en ataque desde el arranque con un enchufado Spalla para tomar la delantera en el score por 19-11, aprovechando además la poca efectividad desde el perímetro del local -1 de 6, hasta ahí-. El desarrollo obligó a Rovner pedir un tiempo muerto, y al regresar, el buen ingreso de Matías Acosta -marca y juego sumados a un doble y un triple- permitió achicar diferencias, para que el marcador quede en 19 a 16 al final del cuarto.

En el segundo episodio, Spalla siguió efectivo en ataque, aunque el ingreso de Fortunato Rolfi desde la banca le dio otro panorama al Decano. El juvenil -con 10 puntos en este cuarto-, encabezó las ofensiva locales, pero la visita sumó con dos triples casi seguidos de Osella para escaparse de nuevo (34 a 26). El Sarmiento chaqueño mejoró en la mitad del período con el goleo de Pineda y sobre todo, poniendo la bola en la zona pintada para Brizuela, buscando anotaciones en bandejas y tiros cortos, receta que le sirvió para descontar y ponerse 35-32. Sobre el cierre, una ráfaga de puntos de Rolfi encaminó por completo la remontada del local, que llegó al medio-tiempo ganando 41 a 39.

Tras el descanso largo, el Decano mostró una gran defensa, incomodando tiros a la visita, Rolfi y Brizuela seguían haciendo de las suyas en ataque estirando a siete la diferencia -50 a 43-. De golpe se vio lo mejor del Taninero, que de la mano de Osella -10 puntos en el cuarto- y Spalla, metió un parcial de 14-0 para pasar 57 a 50. El Decano ensayó una remontada con triples de Cequeira y Rolfi -64 a 60-, pero Spalla siguió lastimando y sus 14 puntos en el cuarto le dieron otra nueva ventaja a la visita: 72 a 63.

Con menos de 2 minutos por jugarse, el partido estaba igualado en 85 y los tiros libres tomaron protagonismo. Desniveló Acosta para el local con un rompimiento donde sacó falta pero sin sumar desde la línea. Ganaba el local 89 a 88, aunque dos libres de Gavilán, a 1,23 minuto, iban a poner por última vez al frente al Taninero: 90 a 89. Un acierto de tres de Pineda sobre la marca de Spalla subió al local 92 a 90 y la brecha se pudo ampliar con una contra donde los chaqueños desaprovecharon tres tiros al aro, el último, un intento de tres de Cequeira. Los de Félix Medina recuperaron la pelota y con Spalla en la línea lo empataron en 92 con 19 segundos. El decano chaqueño buscó a Brizuela cerca del aro, el interno no pudo con Aldama y la sacó al eje de cancha donde Cequeira lanzó de tres para, ahora sí, tener puntería y definir el partido con su bombazo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer