pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Abuelos disfrutan de colonia de vacaciones

El Instituto de Pensiones Sociales de la Provincia lleva adelante la colonia de vacaciones para los adultos mayores de las casas de la solidaridad, y donde en esta oportunidad las actividades se concentran en la Reserva de la Biosfera de la Laguna Oca y en el complejo del Paraíso de los Niños.



“Los abuelos disfrutan de estas actividades, ellos nos demuestran la alegría que tienen”, manifestó Lidia Giménez, responsable de Seguridad Social del IPS acerca de lo positivo que fue la primera semana. La misma se desarrolla de lunes a viernes, por la mañana se inicia con la visita a la Reserva de Biosfera Laguna Oca, donde realizan actividades recreativas y deportivas que se dividen en grupos de 120 personas aproximadamente.

Por la tarde, es el turno del complejo del Paraíso de los Niños, donde la pileta es la principal atracción y donde hay un equipo de profesionales que los acompañan. Justamente, la gerontóloga Elizabeth Orbegozo señaló que recomienda siempre a los abuelos tomar agua permanentemente y no exponerse al sol en los horarios picos.

El viernes finalizó la primera semana de la colonia de vacaciones, que está planificado en un total de cuatro módulos, para así sumar a un total de 800 abuelos, en grupos de 120 personas.

Por último, Hugo Arrúa, administrador del IPS, contó que están preparando un encuentro de profesionales médicos dedicados a la temática de los adultos mayores a los fines de elevar la calidad de vida de ellos.

Acotando que “la intención que tenemos desde el área es que ellos con estas actividades disfruten y vivan un poco más felices”



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer