pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Transporte

Desde UCRA afirman que el servicio de colectivos urbanos está garantizado

Aunque se adeudan diferencias en sueldos y aguinaldo de diciembre y enero, desde el gremio descartan una medida de fuerza



El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, Javier Oviedo, dijo que la empresa Crucero del Sur cumple con los acuerdos paritarios firmados a nivel nacional, aunque reconoció que quedan pendientes diferencias en sueldos y aguinaldo de diciembre y enero. Sin embargo, descartó un paro de colectivos.

“Como dirigentes, tenemos que hacer cumplir los acuerdos establecidos a nivel nacional. Si bien la patronal todavía adeuda diferencias de diciembre y enero en sueldos y aguinaldos, está cumpliendo con el acuerdo paritario firmado por la cámara empresarial y los dirigentes sindicales del sector ante el Ministerio de Trabajo. Ya pagó la primera cuota del bono ($ 3.000) y asumió el compromiso de saldar el resto ($ 1.000)”, afirmó.

Además, Oviedo aseguró que se avanza en una mesa de diálogo creada luego del último conflicto. Cada jueves, la Municipalidad, los representantes de los trabajadores y la gerencia de la empresa, se reúnen a plantear los problemas que se presentan, para no derivar en una medida de fuerza.

Luego de un 2019 con reiterados conflictos internos por incumplimientos de salarios, lo que terminó repercutiendo y afectando en el servicio de transporte con paros sorpresivos y programados, Oviedo anticipó un “mejor panorama para este año”. Al menos, en lo inmediato no se vislumbra una medida de fuerza por incumplimientos.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 17/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer