pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Aumento a jubilados

Mario Arce: “La única palabra que define esta medida del Gobierno nacional es ajuste”

Sostuvo que “la solidaridad que invoca esta administración justicialista la pagan los jubilados” y que el Gobierno “ahorrará” 5.400 millones de pesos en marzo con esta decisión



Mario Arce.



El diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Arce cuestionó duramente el anuncio del aumento a los jubilados nacionales formulado el viernes por el Presidente Alberto Fernández.

“La suspensión de la movilidad y el anuncio del Presidente no hacen más que ratificar lo que dijimos en diciembre sobre el ajuste y adelanta la reforma previsional que se viene”, expresó el legislador radical a La Mañana.

En tal sentido, advirtió que “los jubilados, cuando vean que el impacto de aumento en sus ingresos no es el esperado, van a recurrir a la Justicia, tal como ocurría antes de la aplicación de la reparación histórica”.

“El Gobierno se agarró de los que cobran la mínima para mostrar que ahora cobrarán un poquito más, pero no dijo nada respecto a los que están por encima del piso”, añadió Arce.

También advirtió que con el anuncio del Presidente “volvemos al panorama que teníamos antes de la reparación histórica, ya que se avizora mayor litigiosidad judicial de nuestros abuelos con el Estado, como consecuencia de la ola de juicios que pueden llegar a venir”.

Al respecto, hizo notar que “la movilidad es un derecho adquirido y es reconocido por el 14 bis de la Constitución Nacional. La suspensión es una clara violación de nuestra Carta Magna”, sostuvo.

Para el legislador de Juntos por el Cambio, “la única palabra que define a esta medida del Gobierno nacional es ajuste, y lo más grave es que impacta en un sector vulnerable de la sociedad argentina”.

“El decreto obedece a la concentración de poder que pretende el Presidente, quitándoles a los jubilados lo que por ley les correspondía. Ahora cada aumento queda a discreción del Presidente y, por lo visto, se intenta que la gente agradezca lo que se le da”, ironizó Arce.

“En marzo, el Gobierno de Alberto Fernández ahorrará $ 5.400 millones y a diciembre, si esto sigue con los mismos incrementos similares al decreto, alcanzará aproximadamente ahorros por 80 mil millones de pesos gracias a este ajuste a los jubilados”, sentenció.

En relación a los medicamentos gratis, el legislador dijo que “habría que ver cuáles son los que están incluidos, porque los oncológicos, diabéticos, etc. ya tienen cobertura del 100%”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer