pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Título

Ponce espera retador

El bonaerense Jeremías Ponce espera la confirmación de su primera defensa del título liviano de la Organización Mundial de Boxeo (IBO), que en primera instancia podría ser el 28 de marzo próximo ante el kosovar Timo Schwarzkopf, en Alemania



Ponce podría enfrentarse al kosovar Timo Schwarzkopf el mes que viene.



A decir de Alberto Zacarías, entrenador y manager de Ponce, en “la semana próxima” o, a más tardar, en “la última del corriente mes”, los organizadores de la pelea deberían precisar los términos del acuerdo.

“De lo contrario, deberemos seguir insistiendo ante la conducción de la IBO para ver qué establecen o sugieren”, observó Zacarías.

Invicto en 25 peleas, de las cuales se impuso en su totalidad, de ellas 16 antes del límite, el peleador de José Mármol es campeón desde el 14 de septiembre de 2019, cuando venció por decisión a Rico Mueller en el Verti Music Hall de Friedrichsain, Alemania.

Esa noche, el argentino no era favorito ante el local Mueller como acaso tampoco lo sería si afrontara su primera defensa en la casa de Schwarzkopf, alemán de sangre kosovar.

Zacarías considera que el balcánico sería una buena medida para evaluar la evolución de su pupilo: “Ese, el del apellido difícil, es un tipo muy fuerte, bravo, de buen récord, con sólo cuatro peleas perdidas, por puntos y con adversarios, en algunos casos, muy calificados”, dijo.

En efecto: Schwarzkopf, de 28 años, tiene una foja de 20 victorias y cuatro derrotas, una de ellas ante el ascendente inglés Jack “El Gato” Caterall, de 25 triunfos y 13 definiciones concluyentes.

De todos modos, aunque no se confirmara que la primera defensa de Ponce fuera el 28 de marzo con Schwarzkopf, persistiría en la etapa de afinación de los intensos entrenamientos que comenzó hace varios meses.

“El pibe no pelea desde la noche que ganó el título, pero jamás descuidó su preparación y desde diciembre está para subir al ring, y cada vez mejor”, refirió Zacarías.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer