pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Misión Tacaaglé

Miembros de la Comisión de Reclamo arribarán hoy a Formosa para reuniones en la Defensoría y del ICA



El presidente de la Comisión de Reclamo de la Colonia Aborigen de Misión Tacaaglé, Óscar Coyipé, confirmó a La Mañana que en la jornada de hoy estarán desembarcando en la capital provincial a fin de mantener reuniones con referentes de la Defensoría del Pueblo y del ICA, buscando darle seguimiento a la denuncia planteada oportunamente sobre la venta de equipos que pertenecían a la Comuna de esa localidad y que fueron vendidos por el exintendente Víctor “Chilú” Leguizamón.

Hace unos días atrás, enviaron una nota al Dr. Leonardo Gialluca, ombudsman de la provincia, donde le informan que “aún no hemos recibido por parte de la Justicia ninguna respuesta sobre nuestra denuncia realizada ante esta institución a la cual usted representa y también queremos comentar que el Tribunal de Cuentas no intervino aunque usted salió en los medios pidiendo que lo haga”.

Por otra parte, en la misma nota le comentaron que los equipos viales que pertenecían al parque automotor comunal “son utilizados en la preparación de suelo de las chacras alquiladas por el exintendente y de los que posibilitaron este robo al pueblo como parte de una asociación ilícita. También las usan para preparar el suelo de aquellos que son sus simpatizantes, generando un gran malestar social en el pueblo. Todo esto podría llegar a generar enfrentamientos, ya que estos vehículos circulan libremente por la comunidad y las colonias. Es por ello que le solicitamos que, inmediatamente, esas máquinas sean secuestradas hasta que la Justicia se expida”.

Por otra parte, también desde la Comisión de Reclamo, pusieron la mirada en los 147 empleados que ingresaron a la planta municipal de manos del exintendente Leguizamón y destacaron que ese accionar “violó el pacto fiscal”. En ese mismo sentido, denunciaron que tanto “Emilia Jara, esposa de Chilú y actual concejal, como el propio Leguizamón y su hermano que es presidente del HCD, además de Miguel Almada, también concejal de esta localidad, dicen a los cuatro vientos que la Justicia fallará a su favor en este tema porque pusieron dinero para que así pase”.

Finalmente, Coyipé, en representación de sus compueblanos, advirtió que llevarán a cabo una asamblea sobre la RN 86 “para determinar la medida de fuerza que nos veremos obligados a tomar para ser realmente escuchados, ya que estamos cansados de tanta injusticia en nuestra comunidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer