pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Rigen desde mañana

Actualizan cánones de licencias de pescar y otorgan permisos para modalidades turísticas

Desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia de Formosa, comunicaron que durante todo el mes de enero, se realizó un trabajo con todo el equipo de la cartera para la actualización de cánones que se perciben en esta repartición, los que entrarán en vigencia mañana.



Así lo adelantó a La Mañana el titular del área, el Dr. Orlando Amílcar Mendoza, quien explicó que el proyecto fue elaborado por el área técnica del departamento Habilitación y Registro en coordinación con el cuerpo de letrados de esta repartición, para proponer la actualización y nuevos nomencladores acorde a los procedimientos legales, y determinar los contenidos de interés general.

También explicaron que el trabajo llevado adelante por la Dirección a través de uno de los cinco departamentos, no fue sólo actualización de emolumentos, sino adecuación a la valoración sobre nuestros ambientes, con un enfoque que viene de la mano con la actividad turística.

Sobre esto último, el proyecto que regirá desde esta semana contempla licencias de pesca en modalidades turísticas hasta 10 días, ya que el acto administrativo que se deja atrás establecía un máximo de 4 días, y generaba que los visitantes que decidían continuar con la actividad recreativa deban allegarse nuevamente a la repartición. Con este proyecto próximo a entrar en vigencia, el turismo podrá optar por 1, 2, 3, 4 o 10 días de vigencia de la licencia de pesca en esa modalidad, con valores para optar de 100 a 700 pesos.

También las licencias de pescas locales, que genera una gran demanda de trabajo en la repartición, sufrirán modificaciones y tendrá un valor de 100 a 300 dependiendo de la modalidad elegida.

Asimismo, se comunica que debido al cambio del sistema operativo que realizó el Banco Formosa SA, la nueva cuenta corriente donde deben realizarse los depósitos a estos efectos es: 000269470/011; CBU N° 3150100611002694700116; pudiendo hacerse a través de home banking o transferencia bancaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer