pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

Otra gira sin resultados

La Unión de Formosa cerró la gira de tres partidos con una tercera derrota que estiró a cuatro la cantidad de juegos sin ganar. Fue ante Instituto en Córdoba por 70 a 61. Ahora hay receso y el equipo vuelve a competir en marzo



Cuello suelta la bola ante la aparición de Francis. El escolta de Instituto anotó 17 puntos.



Como consecuencia del receso por las eliminatorias de la Americup, Instituto volverá a jugar el 26 de febrero ante Atenas mientras que el descanso de La Unión será aún mayor, y volverá a la actividad recién el 4 de marzo como local ante Comunicaciones.

Ambos afrontaron el juego con bajas. En Instituto faltaron Nicolás Romano y Lucas Reyes, y en La Unión tampoco lo hicieron el base alterno Víctor Fernández y el ala pivote Facundo Giorgi, por lo que contaron con rotaciones sumamente cortas. Los jugadores más destacados de cada equipo fueron Martín Cuello (17+2+8 con 7/13) y Anthony Young (20+13+2, 5 rebotes ofensivos).

Instituto y La Unión estuvieron lejos de mostrar sus mejores versiones y la calidad del partido fue una consecuencia. A los cinco minutos, el local agarró una ventaja de doce (14-2) y lo más que se vio comprometido fue cuando La Unión pudo acortar a dos posesiones pero su producción no pasó de eso.

El 19 a 12 que logró Instituto en el primer cuarto terminó siendo clave porque le permitió al dueño de casa conseguir una distancia para manejar las circunstancias posteriores del partido. Es más, en los otros tres cuartos prácticamente no hubo distancia con lo que Instituto terminó inclinando la balanza con ese inicial pasaje y luego cuidó su liderazgo.

En el segundo cuarto La Unión logró ponerse a 4 puntos de distancia en más de una ocasión pero siempre el local respondió para alejarse. Quedando 2 minutos para cerrar este capítulo, apareció Scala y marcó un triple. Cuello sumó dos puntos más e Instituto ganaba por 9. Así se fue al descanso con el marcador de su lado, 35 a 26.

El tercero tuvo la misma temática. La Unión iba con lo que podía, sobre todo Young, achicaba números pero el local respondía para seguir firme al frente. Así pisaron los diez minutos finales que arrancaron con un 55 a 45. Faltando 4 minutos para el final, Cuello anotó un triple y sacó una distancia de 15 tantos, con lo que ya estaba muy claro que el trámite no tendría retorno, y el local se iba a quedar con la victoria para frenar su racha de dos derrotas seguidas y para dejar a La Unión con otra gira sin poder ganar, estirando a cuatro sus partidos perdidos, lo que lo dejó en una posición muy incómoda en la tabla, apenas por encima de los dos equipos que hoy estarían jugando el playoffs por la Permanencia. En ese sentido, el receso cae justo para revisar y para trabajar de cara a un marzo que será vital para las aspiraciones del equipo que, claramente, está muy lejos de pelear por los que tenía ganas de pelear al inicio de la competencia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer