pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

Día de los Enamorados: Restaurantes y bares de la ciudad estuvieron repletos

Los formoseños sacaron su lado más romántico y llenaron locales gastronómicos de la ciudad. El hecho de San Valentín cayera viernes favoreció a las salidas



Bares y restaurantes estuvieron colapsados durante los últimos dos días debido a los festejos por el Día de los Enamorados. Propietarios diferentes locales de la ciudad indicaron que el movimiento económico fue “mucho mejor al esperado” y comentaron que en muchos casos se hicieron reservas anticipación.

Días antes del festejo más romántico del año, y con las expectativas de incrementar las ventas, locales gastronómicos lanzaron interesantes promociones para la fecha. Esto trajo un respuesta positiva y tanto el jueves como el viernes por la noche hubo una interesante movida.

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Formosa Ronny Ojeda destacó que cada año es más frecuente que los hoteles y locales se sumen al furor de celebrar San Valentín.

“Esto se volvió una costumbre también a nivel nacional y las promociones que incluyeron entrada, plato principal, postre y bebida hicieron que las parejas o grupos de amigos se volcaran a vivir una experiencia gastronómica de primera”, expresó.

Postres y copas de champagne de regalo, comida afrodisiaca, interesantes descuentos, espectáculos de entretenimiento, espacios ambientados con flores y globos acorde a la ocasión crearon el escenario ideal para disfrutar del amor y de la amistad.

Un reconocido hotel de la ciudad que vendió unas 130 entradas para su cena show, todo un record que sorprendió a los encargados del lugar. “Teníamos muy buenas expectativas que fueron superadas. Ofrecimos un menú romántico que les gustó a nuestros clientes y se hicieron reservas varios días antes”, manifestó un hotelero, quien agregó que las redes sociales jugaron un rol fundamental para dar a conocer las promociones.

Según datos de la CAME, más de un millón de personas participaron de la celebración, con un consumo promedio de 1200 pesos. Dependiendo del poder adquisitivo, las parejas más jóvenes optaron por salidas a cervecerías con un promedio de gasto de $ 400 por persona. En tanto, las parejas mayores eligieron salir a comer, regalarse flores y bombones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer