pixel facebook
Jueves 02 de Abril de 2020

24 ° C Clima

Logo Editorial


EL VATICANO

Conejero concelebró una misa con el Papa en la capilla de Santa Marta

Tras la celebración religiosa, el obispo de Formosa fue recibido por el pontífice en un encuentro privado


En el marco de una visita que realiza a Italia por un encuentro de obispos, el jefe de la Iglesia católica de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, concelebró una misa con el papa Francisco en la Capilla de Santa Marta, la residencia que el pontífice eligió como su casa en El Vaticano.

Son muchos los fieles que desean participar en la misa matutina que a diario celebra el papa Francisco en la capilla de Santa Marta, para seguir de cerca sus homilías.

En diálogo telefónico desde la ciudad de Trento, donde se encuentra en estas horas, monseñor Conejero comentó a La Mañana que tras concelebrar el viernes por la mañana una misa con el Santo Padre, pudo mantener un encuentro privado “en el que pudimos hablar de todo un poco”.

Reveló que el Papa le recordó cuando estuvo en Formosa celebrando una misa en la Iglesia Catedral y participando de diversas actividades años antes de ser elegido como obispo de Roma.

“Estoy en Italia para participar de un congreso de obispos de todo el mundo. Somos un total de 150 provenientes de los cinco continentes”, señaló Conejero, que ayer se encontraba en la ciudad de Trento para participar del centenario del nacimiento de la fundadora del Movimiento de los Focolares, Chiara Lubich.

Indicó que tras la misa celebrada con francisco en Santa Marta el viernes por la mañana, “nos recibió y pudimos hablar varios minutos de varios temas, entre ellos del año Mariano Jubilar en Argentina y también hemos recordado un poco cosas de Formosa”.

Dijo que si bien no se habló de una posible visita a la Argentina, recordó que en oportunidades anteriores invitó al Papa a venir a Formosa. “Le he dicho que así como habla de estar con los que viven en la periferia, cuando venga a la Argentina debería visitar la Diócesis de Formosa, ya que somos una provincia periférica”, apuntó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer