pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Pirané: entregaron insumos y materiales para la construcción de gallineros para ponedoras

En esta ocasión fueron 18 las familias beneficiadas con la ejecución de estos Proyectos Especiales del Pro Huerta 2019



PIRANÉ – En el marco de la ejecución de los Proyectos Especiales del Pro Huerta 2019, en un trabajo conjunto entre el INTA y el FNC (Frente Nacional Campesino), el viernes 14 del corriente se llevó a cabo la entrega de insumos y materiales para la construcción de gallineros para ponedoras en la zona rural de Pirané. Así lo confirmaron a La Mañana los integrantes del MoCaFor (Movimiento Campesino de Formosa), organización de base del FNC.

La entrega se concretó en el domicilio de la familia campesina Valdez Lezcano, de Cuatro Bocas, zona rural de Pirané. En esta ocasión, los beneficiarios fueron 18 familias campesinas, feriantes, organizadas en la Asociación de Pequeños Productores Feriantes de Pirané.

El Proyecto Especial del Pro Huerta fue formulado y presentado en el año 2019. Es parte de los Proyectos Especiales del Pro Huerta que se coordinaron y sobre los que se trabaja con organizaciones de la Agricultura Familiar; en este caso, con el FNC.

Las familias campesinas beneficiarias son de: Cuatro Bocas, Zapla, La Disciplina, Loma Senés, Monte Quemado y El Palmar. Todos de la jurisdicción de Pirané, departamento Pirané.

“El INTA y el FNC están comprometidos a hacer el seguimiento correspondiente a la ejecución del Proyecto Especial”, explicó a este matutino Benigno López, dirigente campesino del MoCaFor.

Mediante el proyecto mencionado, las familias campesinas reforzarán la producción de huevos para el abastecimiento local.

“Es digno de destacar que decenas de familias campesinas, con mucho sacrificio, trabajan en la producción y comercialización de hortalizas, frutas, porotos, maíces, pollo, huevos, queso, leche, lechones, cabritos, etc, destinados al pueblo de Pirané y a otras localidades cercanas”, enfatizó López.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL 16-02-20



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer