pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PIRANÉ

Fue detenido con marihuana, convulsionó y murió

El hecho ocurrió ayer a la noche. El hombre tenía 24 años



Ayer a las 22 horas, un joven de 24 años fue demorado por la Policía provincial junto a otro sujeto por tener en su poder varios gramos de marihuana. Al momento de subir a los detenidos al móvil policial, uno de ellos comenzó a convulsionar y pese a la intervención médica, falleció momentos después.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en circunstancias en las cuales personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación Pirané, y del Comando Radioeléctrico realizaban un operativo de seguridad en forma conjunta en el barrio Caacupeí de la mencionada localidad.

Al encontrarse sobre la avenida Ricardo Balbín, los efectivos demoraron a dos jóvenes que se desplazaban al mando de una motocicleta Honda Titán, sin usar casco, sin luces prendidas y sin contar con chapa patente.

Durante el procedimiento, se realizó el cacheo de seguridad, ante la presencia de testigos, tras lo cual se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia similar a la marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo. A continuación, se realizó la prueba con reactivos químicos sobre la sustancia vegetal, hasta determinar que se trataba de marihuana, por lo cual se procedió a la detención de los jóvenes.

Al subirlos al móvil policial para su traslado a la dependencia, uno de ellos, por presunta epilepsia, comenzó a convulsionar, solicitándose en forma inmediata la presencia de una ambulancia, cuyo personal asistió al joven y lo trasladó hasta el Hospital de la zona, lugar donde minutos después se produjo su deceso, pese a la intervención médica.

Esta situación fue informada al Juez de turno, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital, donde el médico de guardia determinó como causal de la muerte un “paro cardio respiratorio, infarto agudo de miocardio y bronco aspiración”.

Una vez concluidas las diligencias, conforme lo ordenado por el Juez interviniente, el cuerpo del occiso fue entregado a su madre, quien a su vez solicitó que el Forense Judicial realice la autopsia al cuerpo de su hijo, por lo cual el magistrado dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial de Formosa a fines de efectuar la necropsia respectiva y concretar la posterior entrega del cadáver a sus familiares.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer