pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Para Fabián Hryniewicz, el índice inflacionario de enero “es positivo”



El Instituto de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 2,3%. Al respecto, el vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Hryniewicz, sostuvo que se trata de un dato positivo que va a permitir mejorar el consumo y la planificación empresarial. Además, elogió al nuevo Gobierno, “que en sólo dos meses de gobierno logró bajar 1,5 aproximadamente la inflación, con relación a diciembre del año pasado, que fue del 3,7%”.

Según el empresario y dirigente de la CAME, “tener una inflación de enero de 2,3% es haber logrado que el guarismo en dos meses baje, lo cual es una obra muy positiva”. Aseguró estar “totalmente de acuerdo” con la postura del Presidente de la Nación, que llamó “usureros” a los bancos por las altas tasas de interés que cobran en las tarjetas de crédito.

Esta situación también se venía reclamando desde las PyMEs, y Hryniewicz dijo que el Gobierno nacional respondió a través del programa MiPyME, bajando la tasa anual al 35% para la pequeña y mediana empresa. Ésta, a su vez, “es relativa porque los bancos también tienen que hacer el esfuerzo solidario, como lo estamos haciendo todos los argentinos”.

Enumeró que trabajadores, empresarios y el Gobierno -tanto provincial como nacional- lo están haciendo, “menos los bancos. Es allí donde hay que hacer foco y es donde están encarriladas las políticas en los próximos meses una vez resuelto el problema grave que es la deuda externa”.

Volvió a poner en valor la desaceleración de la inflación, que “hasta los economistas más pesimistas estiman que para lograr bajar la inflación a un dígito es necesario por lo menos contar con 10 años de gobierno. Esto se logró en tan poco tiempo, que nos lleva a pensar que si se siguen haciendo las cosas prolijamente, podría alcanzarse el objetivo en tres años”.

Cabe recordar que la inflación de 2019 fue del 55% para el minorista y 58% mayorista, por lo que arrancar el primer mes del año con 2,3% “es auspicioso”: según Hryniewicz, “va a permitir reactivar el consumo y una mejor planificación empresarial”.

Finalmente, denunció que en los últimos cuatro años, “los únicos que ganaron en la Argentina fueron los bancos, a través de la especulación financiera”.

“Argentina es el único país del mundo que tiene alrededor de 60 entidades bancarias cuando el resto de los países no tienen más de una docena”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer