pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería secuestró un contrabando de cigarrillos por más de $ 4 millones



Este viernes a la tarde, el personal del grupo Subteniente Perín de Gendarmería, dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, secuestró un cargamento de cigarrillos ingresados de contrabando, por un valor estimado en más de 4 millones de pesos.

Los gendarmes se encontraban realizando un control de ruta sobre la ruta nacional 95, cuando observaron a un vehículo realizar maniobras bruscas para evadirlos, ingresando a un camino secundario. Esto motivó que se les realizara un seguimiento controlado.

Una vez que pasó el puente Lavalle, que divide el límite interprovincial Formosa - Chaco, el auto, un Fiat Doblo, ingresó a un camino secundario por aproximadamente 30 kilómetros, donde el mal estado del terreno le impidió continuar. Entonces, el conductor abandonó el vehículo y huyó. Los efectivos no pudieron encontrarlo más.

De la inspección y requisa del automóvil se constató que en su interior había una gran cantidad de cartones de cigarrillos de origen extranjero.

Actuaciones

Al tratarse de una infracción aduanera, se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, y la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de la doctora Elena Marisa Vázquez. Las autoridades judiciales ordenaron el secuestro del vehículo y la mercadería en cuestión.

Una vez en el grupo, se procedió a la descarga de los cartones, que en detalle fueron: 41 cajas de cigarrillos marca Rodeo y 10 cajas de cigarrillo marca Boxer, con un valor de 4.100.000 pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer