pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Aumentarán 13% a los jubilados de la mínima y a las AUH

El Presidente Alberto Fernández habló de los aumentos a los jubilados antes de la conferencia en Casa Rosada. Antes, el mandatario participó de la inauguración de una sede de la Universidad de Hurlingham. "La primer deuda que tiene la Argentina es con el pueblo", dijo.



Este viernes, el presidente Alberto Fernández, el director ejecutivo de la ANSES -Alejandro Vanoli- y la directora del PAMI -Luana Volnovich- encabezan una conferencia en la que anunciaron que las jubilaciones aumentarán 13% a partir de marzo, suba que se aplicará también a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes de desarrollo social.

El anuncio de las mejoras regirá para el segundo trimestre del año se hizo desde la Casa Rosada, después de un cambio de metodología para establecerlos. Este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

“Es un orgullo y una satisfacción poder hacer este anuncio porque había mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria y lo real y concreto es que hoy podemos decir que se ha dispuesto, a través de un decreto que será aprobado la semana que viene, que haya un aumento para la jubilación mínima, asignaciones familiares y AUH del 13%. Se compone de un aumento de una suma fija de 1.500 pesos para todos los beneficios y un aumento del 2,3% adicional. De esta manera, el total de beneficios que superan a la formula derogada es del 86,8%. Es decir, el 86,8% de los beneficios están recibiendo un incremento mayor que el 11,56 que correspondía a la formula derogada”, dijo el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al presidente Alberto Fernández y a la titular del PAMI Luana Volnovich.

Asimismo, Volnovich anunció un vademécum con 170 medicamentos, principios activos, “necesarios para cuida la salud de los adultos mayores”. “Tiene una lógica no presupuestaria, como ocurrió en los últimos años, sino de cuidado de la salud”, expresó y aseguró que los medicamentos “aumentaron descontroladamente en los últimos años y que los jubilados tenían que elegir entre compralos o pagar la luz”.

“La inversión de $ 30.000 millones financiado con recursos propios del PAMI”, dijo la funcionaria. Remarcó que los 170 medicamentos están construidos en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Confederación de Médicos de la Argentina.

Fuentes oficiales explicaron que, poco después del mediodía, se resolvió la postergación del anuncio, con el fin de poder incorporar también el anuncio del relanzamiento del Programa Remediar, de distribución gratuita de medicamentos para personas en situación de vulnerabilidad social.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos. La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer