pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


MONITOREO PERMANENTE

Puesto de control registra a diario el nivel del río Pilcomayo en la zona del Pantalón



MARÍA CRISTINA - En la zona donde se encuentra emplazado el campamento de Vialidad Provincial, en inmediaciones al Proyecto Pantalón, distante a unos 15 km de la localidad de María Cristina, se instaló un puesto de control que monitorea dos veces al día el nivel del río Pilcomayo.

Si bien el puesto tiene su origen hace unos cinco años atrás aproximadamente, la actividad se intensificó ante la proximidad de la época de crecida de este caudaloso curso de agua. En el lugar opera una radio base que informa directamente los niveles al Destacamento Policial María Cristina; además, el Estado provincial instaló un sistema de Wifi en el campamento a fin de brindar celeridad en el acceso a la información.

“Esta tarea se desarrolla en base a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno provincial en forma conjunta con otros estamentos y en un trabajo mancomunado”, explicó a La Mañana el oficial Principal Domingo Fabio Zorrilla, jefe Destacamento María Cristina.

Por otra parte, refirió que “el nivel del Pilcomayo, teniendo en cuenta las precipitaciones importantes que se registraron en las últimas semanas en la alta cuenca (Bolivia), creció de manera exponencial. No obstante, en este viernes ya se nota una bajante importante que se mantiene por el momento”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer