pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Sanción al gigante inglés

El Manchester City, suspendido por dos años de competencias europeas: “Buscaremos un juicio imparcial”

El equipo inglés no podrá competir a nivel continental las próximas dos temporadas y acusa a la UEFA de irregularidades el proceso judicial.



El Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a infracciones de las reglas del "fair play financiero", anunció este viernes la UEFA.

El equipo de Josep Guardiola, segundo actualmente en la Premier League detrás del Liverpool y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, también recibió una multa de 30 millones de euros.

Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

REUTERS/Phil Noble/File Photo

REUTERS/Phil Noble/File Photo

Sin embargo, el club inglés alega irregularidades en la investigación del ente que regula el fútbol europeo y anunció que buscará "un juicio imparcial".

La sanción se da además, en el marco de la salida de Inglaterra de la Unión Europea, con lo que resta ver qué pasará con los jugadores no británicos que militan en el conjunto ciudadano, entre ellos, los argentinos Sergio Agüero, quien había prometido retirarse en Independiente y Nicolás Otamendi, vinculado con River en las últimas horas por su simpatía al club de Núñez.

Sanción

La UEFA toma nota de la decisión de la Cámara Adjudicativa independiente del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB), emitida este viernes, que incluyó el siguiente resumen de su contenido y efecto que se anunciará según lo requerido por las Reglas de Procedimiento que rigen el CFCB: "Tras una audiencia celebrada el 22 de enero de 2020, la Cámara de Adjudicaciones del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA (CFCB), presidida por José da Cunha Rodrigues, ha notificado al Manchester City Football Club la decisión final sobre el caso que fue remitido por el CFCB Jefe de Investigadores.

La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB.

La Cámara de Adjudicaciones ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City Football Club que ordena que se excluya de la participación en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de € 30 millones. .

La decisión de la Sala de lo Judicial está sujeta a ap?elación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). Si el Manchester City Football Club ejerce ese derecho, la decisión razonada completa de la Sala de lo Judicial no se publicará antes de la publicación del laudo final por parte del CAS ".

Como señaló la Sala de Adjudicaciones, el club tiene el derecho de apelar esta decisión ante la Corte de Arbitraje Deportivo. Por lo tanto, la UEFA no hará más comentarios sobre esta decisión en esta etapa


Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer