pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La respuesta del Manchester City ante la dura sanción que le impuso la UEFA: “Decepcionados, pero no sorprendidos”

El club inglés, que fue suspendido para jugar por los próximos dos años en la Champions League, y además recibió una multa de 30 millones de euros, confirmó que buscará un juicio imparcial para que analice el caso



La noticia se transformó en una bomba que sacudió al fútbol europeo. La UEFA sancionó al Manchester City por imcumplir con las normas de fair play financiero. ¿Cuál fue la resolución del ente encargado de regir los destinos de la disciplina en el Viejo Continente? Una durísima pena: lo eliminó de participar de las competiciones europeas por las próximas dos temporadas -la 2020/2021 y 2021/2022- y además le estableció que deberá abonar la suma de 30 millones de euros.

Rápidamente, a los pocos minutos que la notificación de la UEFA se hizo oficial, la institución que fue fundada en 1880 bajo el nombre de St. Mark’s y que en 1894 se convirtió finalmente en Manchester City, publicó un comunicado mostrando su descontento con el fallo, pero a su vez determinó que era una resolución esperada por el club que ganó la última edición de la Premier League inglesa.

“El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad imperiosa de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, dice la primera parte del comunicado.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA, defectuoso y constantemente filtrado que supervisó, significó que haya pocas dudas sobre el resultado que finalmente entregó”, cita otro fragmento del escrito del City.

El Ethiad Stadium, el estadio donde el City juega de local
El Ethiad Stadium, el estadio donde el City juega de local

En mayo de 2019, la UEFA anunció que las conclusiones de la investigación sobre el Manchester City, sospechado de no respetar las reglas del fair play financiero, habían sido enviadas a la Comisión de Control Financiero de los Clubes, la encargada de emitir un juicio de valor sobre lo ocurrido. Finalmente, la ICFC decidió excluir de las competiciones europeas por los próximos dos años al equipo que dirige Pep Guardiola, además de imponerle una fuerte multa económica.

El Manchester City confirmó que ya elevó una queja por la decisión, al mismo tiempo que estableció que buscará llevar el caso a un juicio que sea imparcial.

“El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS). En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”

Es importante recordar que, ya en 2014, el City había sido sancionado por la UEFA por el caso de fair play financiero. En aquella oportunidad, la multa que percibió la institución que tiene como presidente a Khaldoon Mubarak y suma seis títulos de Premier League en su historial, fue de 60 millones de euros -unos 82 millones de dólares- y tuvo que inscribir 21 jugadores, en lugar de 25, para lo que fue la lista de futbolistas que participaron en la Champions League de la temporada 2014/2015.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer