pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


DIA DEL AMOR

¿Por qué se celebra San Valentin cada 14 de febrero?



El Día de San Valentín es de antigua data. Tuvo su orígen en Roma. El Imperio estaba perdiendo contra sus rivales, por lo que el emperador Claudio III, prohibió los matrimonios porque consideraba que los hombres casados rendian menos en combate.

El sacerdote Valentín unia en matrimonio a los jóvenes en secreto, fue descubierto y luego un 14 de febrero del año 270 fue ejecutado.

En su memoria se conmemora esta fecha como el dia del amor.

El primer Día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494. La fiesta fue oficial en la Iglesia católica, hasta que el papa Pablo IV dejó de celebrarlo y en durante el Concilio Vaticano II, en 1969, se eliminó del calendario litúrgico.

¿Cómo se festeja en la actualidad?

El Día de San Valentín, en la actualidad, se festeja mediante el intercambio de notas de amor conocidas como “valentines”, en muchos casos con dibujos como la forma simbólica del corazón. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente, práctica a la que se sumaron luego otro tipo de regalos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer