pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Haberes

ADUFOR no aceptaría una suma fija como incremento salarial en reemplazo de la cláusula gatillo

El gremio de docentes universitario sentó postura ante una futura negociación paritaria



Conforme con la paritaria alcanzada el año pasado, y con el margen a favor de un incremento más para marzo bajo la modalidad de la cláusula gatillo, el secretario general de la Agremiación del Docente Universitario Formoseño (ADUFOR) reconoció en el aire de La Mañana en Vivo que no aceptarán en un futuro acuerdo con Nación, una suma fija como aumento salarial. Dejó en claro que no resignarán poder adquisitivo con montos en negro.

“El año pasado cerramos una paritaria de la mejor manera posible. Logramos con dos cláusulas gatillos empatar al menos la inflación, con la posibilidad de una actualización para el cierre del índice de febrero; es decir, un último aumento en marzo. De todas maneras, si bien la convocatoria de Nación para abrir la negociación todavía va esperar, no vamos a aceptar un monto fijo como incremento. Si vamos a perder ante la inflación lo rechazaremos”, anticipó el dirigente.

Para Jiménez, la posible decisión del gobierno nacional en modificar el criterio de actualización salarial mediante el reemplazo de la cláusula gatillo por sumas fijas, sólo restaría poder adquisitivo a los docentes universitarios.

“Todavía no cierra nuestra paritaria del 2019, asique no nos apuramos por la convocatoria. Igualmente, estamos seguros de que las sumas fijas rechazaremos porque consideramos que el incremento tiene que ir al básico, no sólo porque beneficia los salarios en blanco de nuestros afiliados, sino también porque repercute en sus obras sociales y aportes en el sindicato”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer