pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Relevamiento: Los precios de 12 productos de la canasta básica siguen aumentando en los supermercados

La escalada inflacionaria no se detiene y el poder adquisitivo de las familia se resiente mes a mes



Según el último relevamiento de precios que realizó la Agrupación Barrios de Pie con 12 productos esenciales de la canasta familiar en tres supermercados de la ciudad de Formosa, los aumentos en las mercaderías no se detienen. En comparación a diciembre del año pasado, el incremento en góndolas ascendió a un 9,88%

En diálogo con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, la coordinadora de la organización social Barrios de Pie en Formosa, Beatriz Galeano, informó que el registro de ayer en tres supermercados locales da una muestra clara de que los precios en productos de primera necesidad continúan en alza, bajo una tendencia progresiva y sostenida.

"El balance que sacamos en comparación al mes de diciembre del 2019, es que la mercadería sigue aumentando en un promedio nacional casi del 10%. Es decir, en este 2020 los precios subieron paulatinamente de enero a ahora: si antes costaba 1.110 pesos comprar los 12 productos relevados, ahora hace falta 200 pesos más para adquirir la misma cantidad”, precisó.

En definitiva, el dato más significativo que logró la supervisión por góndolas de la agrupación Barrios de Pie en el día de ayer, muestra que hay variaciones en los valores de la carne, la harina, leche, fideos, yerba y otros productos que son de primera necesidad en una mesa familiar.

“De necesitar un capital de 1.110 pesos en diciembre del año pasado, en Formosa ahora cuesta 1.320 los mismos productos. La inflación continúa dañando el poder adquisitivo de la gente y los comercios no respetan los precios controlados que diseñó el Gobierno”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer